martes, 9 de octubre de 2012

10 Razones para hacer cardio con el sistema de intervalos

Para todos aquellos que se preguntan las razones por las cuales hacer cardio por intervalos o HIIT es una de las mejores maneras de entrenar en un periodo de tiempo corto, ésta es una recopilación de diez beneficios por los que todo el mundo debería comenzar a incorporar este método para bajar de peso, para ganar una mayor tonificación y hasta para ganar músculo o al menos conservar el que ya tenemos mientras eliminamos la grasa de nuestro cuerpo.

Veamos cuáles son esos beneficios
1. Menos grasa y más músculo. Hacer intervalos previene los estados catabólicos en los que se utiliza tejido muscular como energía, pero al mismo tiempo se ha comprobado acabadamente que tiene un extraordinario efecto para quemar grasas.
2. Las personas que hacen intervalos notarán un incremento significativo en el VO2 max, o el máximo de consumo de oxígeno que uno posee. Traducido, esto mejorará el desempeño y la capacidad de utilizar mejor los grandes grupos musculares.
3. Luego de una sesión de HIIT (siglas en inglés para Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad) tu metabolismo puede acelerarse hasta por las siguientes 48 horas, ayudando a tu cuerpo a quemar más calorías que el cardio tradicional.
4. El consumo de oxígeno posterior al ejercicio es mucho mayor luego de hacer intervalos que con el cardio regular. Esto significa que puedes quemar hasta 9 veces más grasa incluso cuando no te estás moviendo en absoluto (viendo televisión por ejemplo o mientras duermes)
5. Dormirás mejor y tu cuerpo básicamente te demandará el tipo correcto de nutrición acorde a las exigencias del ejercicio.
6. La manera rápida y explosiva de hacer cardio por intervalos puede resultar en una sensación de tener más energía. En general te notarás con un mejor humos y con una sensación de mayor energía cuando realices un entrenamiento de alta intensidad.
7. Las personas que practican intervalos tienen un mejor desempeño en los deportes, con movimientos más rápidos y ágiles.
8. La producción de la hormona anabólica puede incrementarse, lo que a cambio puede contribuir a ganar masa muscular.
9. Los efectos de hacer intervalos contribuirán notablemente a mejorar tu estado físico en general.
10. Desarrollarás una sensación saludable de autoestima. El HIIT te vuelve potente, te pone en la senda de los ganadores. Nada es más exitoso que tener hábitos exitosos. Realizar intervalos tres veces a la semana y darle tan duro como se pueda cada semana es uno de los mejores hábitos que puedes desarrollar para un cuerpo magro y delgado, con más energía y una vitalidad desbordante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario