sábado, 20 de octubre de 2012

Arnold te echa una mano

El press Arnold es un ejercicio que muy pocos practican a la hora de entrenar los hombros, pero puede ser un aliado perfecto para trabajar a la perfección esta parte. Su ejecución es sencilla, aunque sí que es cierto que hay que dominar a la perfección los diferentes movimientos que implica este ejercicio, y para ello lo que podemos hacer es comenzar a realizar este tipo de press con poca carga para acostumbrarnos a su ejecución y trabajar el hombro como es debido. Por ello vamos a ver cómo debe hacerse para añadirlo a nuestra rutina habitual.


EJECUCIÓN: 
Sentados en un banco con respaldo con los pies apoyados en el suelo. Con los brazos doblados con las palmas mirando al cuerpo, sujetad una mancuerna en cada mano a la altura del cuello.

Tomad aire y aguantar la respiración mientras subís las pesas. La mirada al frente.

Cuando las mancuernas superan la cabeza, girad las palmas hacia afuera (agarre prono) mientras se extienden los brazos. 

Expulsad el aire en la posición final. Deteneos un instante y volver controladamente a la posición inicial girando las palmas de las manos a medida que bajéis las mancuernas.


CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:No subas las mancuernas dando un tirón ni las bajes dejándolas caer, puedes lesionarte.

No utilices un peso que no puedas controlar.

No empecéis a expulsar el aire demasiado pronto. Retener el aire ayuda a estabilizar el torso.

No os inclinéis hacia atrás al empezar a subir las mancuernas. Mantened la posición durante todo el ejercicio y la visión al frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario