miércoles, 31 de octubre de 2012

Cambia de pies

Para poder hacer kms y kms es necesario tener una buena equipacion. Hoy traemos una revisión de cuatro modelos de zapatillas para ayudaros a decidir cual os va mas.


Asics GT-2170

La Asics GT-2170 es una zapatilla de gama alta, ideal para realizar con ella entrenamientos regulares, sin importar el kilometraje de los mismos, debido a sus buenas prestaciones en aspectos como amortiguación y estabilidad.

Debido a lo anterior, es una opción muy apreciada por los atletas para preparar pruebas de gran fondo como media maratón o maratón.

Recomendadas para corredores de peso medio y pisada pronadora leve / moderada (pie cavo también), existen versiones específicas tanto para hombres (323 gramos para una talla 42'5) como para mujeres (más ligeras y con la horma algo más estrecha). Reseñar que existen ediciones especiales para pies anchos
Además también existe una versión de este modelo para practicar trail running, especialmente por senderos y pistas forestales (e incluso no desentonan en asfalto), denominada GT 2170 GTX


Nike Zoom Vomero+ 7

Nike Zoom Vomero+7 e1335735703803 Nike Zoom Vomero+ 7
La nueva Nike Zoom Vomero+ 7 continúa siendo una zapatilla en la que prima la comodidad sobre todas las cosas.
La gran virtud de la Vomero ha sido históricamente su amortiguación extra-blanda, que se sitúa por encima de cualquier otra zapatilla de entrenamiento. Además, como viene siendo habitual en Nike, en esta renovación se mejora más aún si cabe el ajuste: incorpora la nueva tecnología FlyWire (en la imagen, las tiras sintéticas amarillas que recorren dos direcciones), presente en la zona media del pie que moldea el upper como si fuera un guante cuando se aprietan los cordones.
En esta versión se ha mejorado un poco la duración de la zapatilla, pues en la Vomero+6era un hándicap importante.
En definitiva, una zapatilla altamente recomendable por su comodidad y su excelente amortiguación (tanto en cantidad como en tacto). El corredor neutro o incluso supinador que se sitúe en los 85-90 kg de peso (hacia abajo) la podrá usar como zapatilla para todo, pues es una buena devora-kilómetros.

    New Balance Road MR00


New Balance Road MR00
El diseño minimalista de la MR00 ofrece una zapatilla superligera que permite a los corredores tener un absoluto control en asfalto, sintiendo cada paso completamente natural. Además, gracias a sus suelas Vibram de gran durabilidad y agarre a la vez que destaca por su ligereza.

El diferencial nulo o zero-drop entre suela y dedos permite un movimiento natural y una sensación espectacular de correr completamente libre.

El upper, también diseñado bajo unos parámetros minimalistas, está construido sin costuras con capas de tejido cortadas por láser lo que mejora el confort, la transpirabilidad y el rendimiento general de la zapatilla. La ausencia de costuras las hace inmejorables para llevarlas sin calcetines evitando rozaduras.

Adidas Kanadia TR 4

Adidas Kanadia TR 4 e1336505310554 Adidas Kanadia TR 4

No es que la Kanadia pueda presumir de fuertes tecnologías y altas prestaciones, pero su bajo precio es la opción que muchos corredores deciden para su primera zapatilla de montaña.
Estética espectacular, un upper bastante protegido, perfil bajo, peso relativamente ligero y amortiguación justa son unas características más que válidas para darle uso en entrenamientos de hasta 15 kilómetros en terrenos no demasiado técnicos. Su precio (en torno a los cincuenta euros en algunas tiendas) seguro que no deja indiferente a nadie.
Además, para los que quieran un plus, está disponible una versión adicional de la Kanadia TR 4 con un upper altamente visible (material reflectante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario