lunes, 29 de octubre de 2012

Cuidate de las 8 lesiones mas comunes

Cada vez que salga al terreno de juego, sea cual sea el deporte o ejercicio que practique y donde lo haga, siempre se corre el riesgo de algún tipo de lesión  Sin embargo, esa posibilidad aunque remota, puede aparecer debido al desgaste excesivo de los músculos y las articulaciones.

Ocho de esas lesiones mas comunes y que debes evitar son:

Fascitis plantar.
Es un dolor que se produce cuando el tendón que recorre a lo largo del puente del pie se tensa, haciendo que se sienta apretado y no tan flexible como normalmente es. Es un dolor bastante agudo y localizado. Principalmente causado por carreras en las que el calzado utilizado tiene una superficie de apoyo muy dura. También influye otros factores como los pies planos, obesidad o permanecer mucho tiempo de pie quieto.
La manera mas eficaz de aliviarlo es rodar el puente del pie sobre una botella de agua congelada.

Esguince de tobillo.
Es el daño de los tejidos blandos, por lo general los ligamentos del tobillo.Normalmente se debe al resultado de torcerse un tobillo. Hay cuatro palabras que te ayudaran a mejorar el dolor - reposo, hielo, compresión y elevación - no las olvides.

Ligamento cruzado anterior.
Es el ligamento que va detrás de la rodilla entre el fémur y la tibia. El primer dolor lo puedes interpretar como una señal de que debes fortalecer las piernas para que no te lesiones. Las fuentes principales de la lesión son detenerse muy deprisa y cambiar de dirección  o hiperextensionar la rodilla y girar. Lo mas recomendable para no sufrir esta lesión es fortalecer los isquiotibiales.

Distensión del cuadriceps.
Cualquier desequilibrio muscular entre la zona de las caderas a los pies puede afectar al cuadriceps. Un estiramiento excesivo o una carrera de velocidad sin calentar pueden causar esta lesión  Un buen masaje terapéutico mejorara la situación.

Distensión de los isquiotibiales.
Correr, saltar y patear un balón son las causas mas comunes para lastimarse los isquiotibiales. Esta lesión puede variar de gravedad según sea un simple tirón muscular (lesión de grado 1) o incluso hasta una rotura de fibra (grado 3). La recuperación activa se compone de ejercicios isometricos que se contraen los músculos pero no se mueven las articulaciones, después ejercicios moderados y mas tarde un ejercicio mas intenso no solo para recuperar la lesión sino para también fortalecer esa zona.

Bursitis de cadera.
Es un dolor provocado en la parte externa del muslo. Se debe a una bolsa, que es un saco lleno de liquido que hace posible el movimiento entre dos superficies irregulares. Cuando el saco bursal sobre la parte exterior de la cadera se inflama, no puede hacer su trabajo con eficacia, por lo que es difícil de mover. La causa mas común es a través de un impacto fuerte en la cadera.

Dolor lumbar.
Es mas probable que las causas del dolor procedan de nuestra vida cotidiana que del entrenamiento, puesto que normalmente se debe a una postura incorrecta a la hora de levantar peso o incluso durmiendo.

Most Common Sports Injuries: Tennis Elbow/Elbow PainCodo de tenista.
Es una lesión causada por el uso excesivo de los músculos del brazo, antebrazo y mano. Se refiere a una lesión del musculo y tendón del área alrededor de la parte exterior del codo. Por supuesto, a menudo afecta a los jugadores de tenis con una mala técnica de revés  hacer actividades intensas con malos agarres con las manos también lo producen. El mejor consejo para recuperarse es el descanso, es importante dejar que los músculos y los tendones sanen por si solos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario