sábado, 13 de octubre de 2012

Hombros a tope

Los hombros están divididos en varios músculos posicionados de manera frontal, lateral y trasera, por lo tanto lo ideal seria trabajar cada una de estas partes por separado. esto es cierto, pero además se pueden trabajar con un ejercicio compuesto, de manera que es uno de los músculos que mas variedad de ejercicios podemos hacer.
Los ejercicios compuestos son los que primero debemos hacer para que empiecen a trabajar todas las partes implicadas. Además serán los que nos permitirán mover mas kilos y hacer que nuestro esfuerzo sea mayor, que en definitiva es lo que buscamos. A mayor esfuerzo mejores resultados, eso no significa que tengamos que trabajar con 200 kilos, sino que el peso que utilicemos sea el adecuado para conseguir el fallo muscular en las repeticiones propuestas.
Después pasaremos a los ejercicios de aislamiento para cada una de las parte. De manera que la rutina queda así:

- Press tras nuca..............4 series.....................10-10-8-6 repeticiones.

.
- Press militar sentado......4 series.....................10-10-8-6 repeticiones.

- Elevaciones laterales......3 series.....................10-10-10 repeticiones.
- Elevaciones frontales......3 series.....................10-10-10 repeticiones.



- Elevaciones posteriores..3 series.....................10-10-10 repeticiones.


Aparentemente son muchas series, pero el trabajo es para un solo entrenamiento semanal. Parece muy básico, pero es muy efectivo. Los press te darán tamaño y volumen, mientras que las elevaciones te afinaran y cortaran el músculo.
Esta rutina tiene la ventaja que solo cambiando el orden de los ejercicios se convierte en otra totalmente distinta, dándole así prioridad a la parte del hombro que queramos trabajar mas. Cambiando el press militar como primer ejercicio le damos prioridad a la parte delantera, y con las elevaciones pasa lo mismo. De esta manera la podemos adaptar a cada uno de nosotros dándole mas énfasis a la parte que necesitemos desarrollar mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario