martes, 16 de octubre de 2012

La verdad de las repeticiones

¿Muchas repeticiones para definir y pocas para aumentar masa muscular?. La mayoría de las personas que entrenan en los gimnasios suelen manejar información desacertada acerca del mundo fitness y nutrición. Una de sus creencias comunes es que para definir un músculo hay que entrenar con muchas repeticiones con poco peso y para darle tamaño hay que hacer menos repeticiones con mucho peso. La verdad es que va mucho más allá de eso.


Primero, hay que dejar en claro que un músculo no toma forma. Sí puede tomar tamaño, pero no forma. Los músculos siempre tendrán la misma forma por genética. 


                                                                          
Ahora, lo marcado que estén, depende de la cantidad de grasa que los esté tapando. Mientras menos grasa encima de tus músculos tengas, más definido(a) te vas a ver.
Por lo tanto es lógico que para definir o tonificar nuestro cuerpo debemos enfocarnos en perder grasa. Para perder grasa lo primordial es la alimentación, no el entrenamiento en sí. El entrenamiento como tal sólo potenciaría el efecto de tu alimentación. Si te alimentas mal y entrenas duro, seguramente perderás músculo y no perderás nada de grasa. Si te alimentas bien y entrenas duro, seguramente mantendrás tu masa muscular y perderás grasa.


Entonces, si buscas definir tu cuerpo, puedes perfectamente entrenar con muchas repeticiones y poco peso o bien con pocas repeticiones y mucho peso, ya que la alimentación es lo primordial y de igual manera lograrás buenos resultados. Hacer pesas te ayudará a perder grasa pues quema calorías y acelera tu metabolismo, independientemente del esquema de entrenamiento que escojas.


Ahora, si buscas ganar masa muscular sí es importante y determinante que entrenes en base a menos repeticiones. Pero cuidado, no es el hecho en sí de hacer pocas repeticiones lo que es importante, sino trabajar con pesos más altos que representen una mayor intensidad de trabajo por lo cual a tu cuerpo se le hace imposible hacer muchas repeticiones. Tu cuerpo necesita una razón lo suficientemente importante para que se haga más grande y fuerte, y esa razón es el entrenamiento con pesos más altos.


Asi que si te sientes aludido, tu sabes quien eres, ya sabes lo que tienes que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario