miércoles, 10 de octubre de 2012

Los gimnasios piden que la cuota por hacer deporte desgrave en el IRPF como ocurre en Alemania tras la subida del IVA


Una asociación creada en Valencia y formada por gimnasios de toda España inician una recogida de firmas.


Que la cuota por ir al gimnasio, o por formar parte de un club deportivo o de una federación desgrave en el IRPF. Esa es la propuesta de la recién creada Fitness 10 -una asociación fundada en Valencia y formada por once centros deportivos de Alicante, Barcelona, Lleida, Córdoba, País Vasco, Zaragoza, A Coruña, Islas Baleares, León, Madrid, Santander y Valencia- que está decidida a encontrar medidas económicas que palien la subida del IVA del sector en 13 puntos ya que "hacer deporte no es un lujo es un hábito saludable". 
Por ello, la asociación ha iniciado una campaña de recogida de firmas en los centros deportivos de toda España para trasladar a la patronal diversas propuestas, entre las que destaca que la cuota del gimnasio desgrave en el IRPF -tal como ocurre en Alemania desde que el IVA subió al 20%- o que las empresas obtengan alguna recompensa económica "si propician que sus trabajadores tengan hábitos saludables ya que así su productividad será mayor y habrá menos accidentes laborales". 
Y es que el IVA ha subido en el sector del 8 al 21 % y la experiencia de otros países europeos "hace que seamos previsores o nadie hará deporte. Nuestro sector es un sector estratégico para la mejora de la salud y tiene que tener un trato preferente con el IVA superreducido". De entrada, los esfuerzos se centran en campañas de fidelización a la espera de que el Gobierno "entienda que hacer deporte no es un capricho, es salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario