martes, 9 de octubre de 2012

Musica para entrenar

Muchas veces nos centramos en las rutinas, las dietas, suplementos, los pesos y las repeticiones, pero, hay un factor muy importante que algunas veces pasamos por alto, la motivacion. Sin esta estas perdido, puedes estar en perfectas condiciones fisicas pero no conseguir tu objetivos y se puede deber a no estar lo suficientemente motivados.
Para ello tenemos un gran aliado, la musica, es capaz de alegrarnos y de ponernos tristes, de relajarnos y de activarnos. Solo tienes que escuchar algunas canciones y seras capaz de levantar pesos que no te imaginas o devorar kilometros y kilometros de carreteras, campos, mares o lo que se te ponga por delante.

La lista de canciones puede ser muy extensa, desde canciones para antes de entrenar, para calentar, para poder seguir cuando no puedes mas o para volver a la calma. Pero la cancion que nunca puede faltar en esa lista es "Eye of tiger" de la banda sonora de Rocky, imprescindible. Siguiendo con la musica de los ochenta, que parecia que hacer ejercicio en los ochenta era lo unico para lo que se hacia musica, tenemos Europe – The Final Countdown y tambien una cancion que trae recuerdos a los que tenemos mas de 30 años, You’re the best around de la banda sonora de Karate Kid. Hay muchas mas, pero te animo a que seas tu quien las elija, pero si quieres canciones recomendadas por profesionales aqui tienes algunas que quizas ni conozcas:


 Welcome to the Jungle - Guns and Roses

Si alguna vez probaste Tabatas (20 segundos de ejercicio seguidos por 10 segundos de descanso, repetido 8 veces), ésta es la melodía perfecta para ejercitarse, afirma el nutricionista Mike Roussell, fundador de Naked Nutrition, LLC. (mikeroussell.com).
 C'mon (Catch em' By Surprise) - Tiesto featuring Busta Rhymes
Nunca puedes equivocarte con Tiesto si necesitas algo que levante el ritmo y te mantenga en movimiento, dice el preparador físico Tony Gentilcore, Especialista certificado en fuerza y acondicionamiento (CSCS, por sus siglas en inglés). Él utiliza esta canción para que le ayude a seguir adelante en las carreras cortas y carreras de escalera.
 Down - Stone Temple Pilots
Algunas canciones son tan poderosas que te dan ganas de pegarle a algo, y ésta no es una excepción. De hecho, Joe Dowdell, CSCS, dueño de Peak Performance, recomienda esta canción de STP para tus entrenamientos de boxeo.
 Carry It - Travis Barker, RZA, Raekwon, Tom Morello
Música pop presente en tu viaje al gimnasio para empezar a sentirte estimulado. Es perfecta porque no es demasiado loca, así que no te agotas antes de tiempo, opina el preparador físico Jason Ferruggia, CSCS (jasonferruggia.com).
 Enter Sandman - Metallica
Cuando estás haciendo un circuito de fuerza, que requiere tanto fuerza como resistencia, sólo unas pocas canciones encajan mejor que este clásico, dice Dowdell.
 Cochise - Audioslave
Si estás buscando una canción para levantar grandes pesos, ésta tiene que ser una opción definitiva, expresa Tony Gentilcore, CSCS (tonygentilcore.com).
 Mosh - Eminem
El ritmo sólo es suficiente para disponer a cualquier persona para ir al gimnasio. Escucha esta música antes de realizar una carga pesada, o de hacer un ejercicio que te resulte complicado, sugiere el preparador físico Jim Smith, CSCS (dieselcrewsc.com).
 Hot For Teacher - Van Halen
¿Qué más puedes pedir? Una batería espectacular y un tiempo de ritmo alegre que te pone en movimiento, dice el experto en salud y pérdida de peso, Brad Pilon. (bradpilon.com).
 No More Sorrow - Linkin Park
Esta canción es buena para levantar pesas porque comienza un poco lento (mientras te concentras) y luego aumenta el ritmo cuando estás listo para levantar esas pesas pesadas del piso, dice el preparador físico Eric Cressey, CSCS (ericcressey.com).
  Mouth for War - Pantera
Algunas personas solamente necesitan canciones para ese último empujón mental. En esa situación, reserva esta canción para ayudarte a trabajar un poco más duro, dice el nutricionista Alan Aragon, MS (alanaragon.com).
 Welcome Home - Coheed and Cambria
Quizás jamás hayas escuchado esta canción (algunos no la conocen), pero es otra de las favoritas para levantar pesas, afirma Gentilcore.
 Hells Bells - AC/DC
Los intervalos constituyen una de las mejores formas utilizadas actualmente por los entrenadores para quemar grasa, y esta canción encaja perfecto para ayudarte durante las sesiones mentalmente agotadoras.
 Down With the Sickness - Disturbed
Algunas personas consideran el precalentamiento dinámico como un proceso pasivo. Pero cuando se realiza correctamente, debería hacer que tu corazón se acelere y tu cuerpo esté listo para empezar a moverse. Es por eso que el preparador físico Bret Contreras, CSCS usa esta canción para preparar sus músculos y evitar así lesiones (bretcontreras.com).
 Till I Collapse - Eminem
El comienzo de la canción debería enfocarte: “Debes buscar dentro de ti. Debes encontrar esa fuerza interior…”. Si estás buscando el momento perfecto para poner esta canción, es fantástica para los circuitos metabólicos, carreras cortas aerodinámicas, o ejercicios con cuerdas dice Patrick J. Striet, propietario de Force Fitness & Performance LLC.
 Power - Kanye West
Piensa lo que quieras sobre Kanye, pero esta melodía tiene todos los elementos para una gran canción de ejercicio. Si tienes problemas para juntar energías para ir al gimnasio, pon este tema, agarra las llaves y ve. Es una de las favoritas de Smith antes de hacer ejercicio.
 You Don't Know - 50 Cent and Eminem
¿Aún te falta la mejor manera de terminar un circuito cronometrado? Elige una canción acelerada y continúa con ella hasta que hayas terminado todo tu trabajo. Esta canción es una de las favoritas de Smith y su Diesel Crew.
Ahora te toca a ti elegir la musica que mas te guste para entrenar, y si quieres, compartela con nosotros.




1 comentario: