miércoles, 24 de octubre de 2012

¿No puedes mas? haz una "pausa".

Esta es una técnica que te ayudara a entrenar con pesos mayores y hacer mas repeticiones con un peso determinado. Se debe a que aprovecha la capacidad de nuestros músculos para recuperarse enseguida. Permite que los músculos puedan volver a rellenarse de fosfato de creatina, la misma molécula que potencia los suplementos de creatina.



Pensad entonces en cada "pausa" como en un aporte súbito de creatina: Disponiendo de esta energía extra, vuestros músculos pueden contraerse mas veces después del breve periodo de descanso, significando mas repeticiones en cada serie. A mayor cantidad de repeticiones, mayor sera el estimulo recibido por los músculos y mayores las ganancias en fuerza y desarrollo muscular que podemos esperar. Llevar los músculos hasta ese punto de fatiga también favorece emisión corporal de la hormona del crecimiento y testosteona.

Aquí con un claro ejemplo podemos ver de que estamos hablando y como ponerlo en practica:

Ejercicio:                           Peso:                        Serie                 Reps.             Descanso
Presss de banca                 102 kg.                     1                       8                   2 minutos.
                                         
                                            102 kg                       2                      6, 2               2 minutos.  

                                            102 kg                       3                      4, 2, 2           2 minutos
                           

La primera serie se realiza hasta el fallo muscular. En la segunda la fatiga te detiene en la repetición 6, haz una "pausa" de 15 segundos y luego dos repeticiones mas para un total de 8 como en la primera serie. En la tercera serie la fatiga te detiene en la 4 repetición. Haz 15 segundos de "pausa" y 2 repeticiones mas, "pausa" otra vez y 2 repeticiones mas para un total de 8.

Esta es la forma ahora adaptalo a tu rutina y nota como mejoras día a día.

2 comentarios:

  1. esto se puede aplicar en todos los ejercicios de la rutina diaria llegando a un maximo de 25 rep por cada ejercicio y cuantos ejercicios por musculo si solo trabajo un solo musculo al dia

    ResponderEliminar
  2. No debes aplicarlo a todos los ejercicios de tu rutina, utiliza esta técnica en los ejercicios básicos, en los que requieren un esfuerzo mayor.
    Ademas no te olvides que para trabajar completamente un musculo hay que hacerlo de diferentes maneras. Hay ejercicios de concentración, de definición o ejercicios para conseguir mas resistencia que no se trabajan con esa técnica.
    Pero te recomiendo que la practiques porque notaras la diferencia.

    ResponderEliminar