miércoles, 17 de octubre de 2012

Otro gran aliado: El CrossFit

Podría considerarse como el deporte de hacer ejercicio.

CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico Total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo:

1. Resistencia cardio-respiratoria
2. Resistencia muscular
3. Fuerza
4. Flexibilidad
5. Potencia
6. Velocidad 
7. Coordinación
8. Agilidad
9. Equilibrio
10. Precisión


El objetivo de CrossFit es desarrollar al máximo el rendimiento en todas y cada una de estas áreas físicas, y no realizar un programa especifico de entrenamiento.

El combate, la supervivencia, muchos deportes, y la propia vida, premian esta clase de entrenamiento Total. Para estos desafíos imprevisibles, un entrenamiento especializado resulta inútil.


Los utensilios principales son balones medicinales, barras para hacer dominada, cajas, anillas olímpicas, máquinas de remo, pesas de halterofília y 'kettlebells'(pesas rusas).
Las clases duran una hora y el instructor es el encargado de controlar el entrenamiento y variar el peso o el número de repeticiones de cada alumno.
Los participantes apuntan sus tiempos en un cuaderno o pizarra para controlar su progresión.
Todos estos conceptos han sido difundidos por Greg Glassman, el creador de CrossFit en los Estados Unidos desde el año 2001. Gracias a su gran experiencia como gimnasta y entrenador, ha desarrollado el sistema de entrenamiento más efectivo del mundo.

En qué se diferencia CrossFit de los demás programas de entrenamiento1) Todos los ejercicios que utiliza son funcionales.
2) Las sesiones de entrenamiento son de alta intensidad y de corta duración.
3) La programación es creativa y constantemente variada.
                                                                                    4) Cada entrenamiento tiene un componente motivador de                                                                                       superación personal
Si te animas, busca el sitio mas cercano donde practicarlo o reune un grupo de amigos y poneros manos a la obra.

2 comentarios:

  1. .¿en Huelva hay algún sitio donde se practique¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no, aunque en El Saladillo hay algo parecido que se llama algo así como "entrenamiento grupal". A ver si pronto algún club se anima ha hacerlo, o me animo yo. jejeje

      Eliminar