domingo, 14 de octubre de 2012

Oxido Nítrico



Cuando en culturismo se habla del oxido nítrico en seguida viene a nuestras mentes el concepto de nuevo suplemento utilizado en culturismo y musculación para poder realizar entrenamientos intensos y obtener en cada uno de ellos gran congestión muscular.
El roce producido por la sangre contra las paredes de las venas es un estímulo fisiológico para la formación de oxido nítrico y es sabido que al realizar ejercicio estimulamos su síntesis. Las personas que entrenan a menudo, producen más oxido nitrico.



Entre los efectos del oxido nítrico tomado como suplemento tiene los siguientes efectos: es de efecto vasodilatador, hipotensor y actúa como antiagregante plaquetario.
Entre otras de las funciones del oxido nítrico está la de transportar glucosa y permitir que la irrigación sanguínea aumente. Por todas estas funciones, podemos decir que el oxido nítrico es considerado como un regulador eficaz de las funciones de los músculos.

Oxido nítrico como ayuda ergogénica en el culturismo.
En la actualidad son muy conocidos los suplementos Arginina y Citrulina, dos aminoacidos que forman parte de las ayudas ergogénicas y que tienen la característica de aumentar la formación de oxido nítrico. Además, retrasan la fatiga muscular, por lo que el entrenamiento puede ser más intenso durante más tiempo.

La inclusión de diferentes sales de Arginina, obedece a que según la sal utilizada la hidrolización de éstas es más o menos rápida y por tanto la acción del suplemento puede verse alargada.

Efectos Destacados:

-Efecto vasodilatador, por la producción aumentada de oxido nitrico.

-El bombeo muscular o cantidad de sangre que llega al músculo durante el entrenamiento se ve mejorado.

-La masa muscular se ve aumentada y la fuerza también.

-Al músculo llegan mayor cantidad de nutrientes.


Sin embargo, hay que decir que algunas investigaciones demuestran que este puede ser un suplemento peligroso si no se utiliza adecuadamente, ya que puede producir daños en el esperma relacionados con la cantidad y la movilidad. De todos modos, serán necesarios más estudios que determinen exactamente cuál es la incidencia en el organismo.

En ciertas condiciones algunas personas no deben utilizar este suplemento porque puede ser perjudicial para su salud, además es necesario optimizar su uso para evitar problemas colaterales, estos son algunos detalles al respecto.


-Hipotensión.
Las personas con presión arterial baja pueden ver incrementadas las bajas de tensión ya que el óxido nítrico produce una marcada vasodilatación con la disminución del caudal sanguíneo y por tanto de la presión arterial.-

-Acelerador del envejecimiento.
Por la liberación excesiva de radicales libres o partículas de envejecimiento como consecuencia del aumento de intensidad del flujo sanguíneo, es imprescindible tener una dieta muy rica en antioxidantes para contrarrestar este devastador efecto.-

-Problemas gastrointestinales.
Para evitar complicaciones con la digestión es preciso no comer en las dos horas previas al entrenamiento y la ingesta de óxido nítrico, porque durante la digestión, gran parte de la sangre va hacia el estómago, mientras que el NO impulsa el flujo sanguíneo.


2 comentarios:

  1. Exelente solo una duda el daño al esperma no significa la infirtelidad o problemas para la formacion de un feto ? O malformaciones cierto ? Si no ala cantidad producida, por favor respondeme si tienes esa informacion gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio los estudios solo recogen datos sobre la cantidad y movilidad de los espermatozoides en el semen, que es una de las causas de infertilidad. Si los espermatozoides no llegan al ovulo y no son capaces de fecundarlo ya estamos hablando de infertilidad, por lo que si un espermatozoide con poca movilidad tiene muy pocas posibilidades de fecundar un ovulo estamos hablando de lo mismo. Y si ademas son pocos lo s que lo intentan, ya ni te cuento. Pero de malformaciones no tengo ningún estudio que hable sobre eso.

      Eliminar