domingo, 28 de octubre de 2012

Super vitamina C

Ya a estas alturas sabrás que la vitamina C es unos de los micronutrientes mas importantes para nuestro organismo, ni que su consumo se considera beneficioso para el sistema inmunologico y que actúa como antioxidante. Todo esto ya lo sabes.

A nosotros lo que nos interesa fundamentalmente son otras propiedades de esta vitamina. Podemos destacar su importante papel en la correcta síntesis del colágeno, proteína esencial en el sistema mecánico de los mamíferos y que en el caso del deportista mantiene en óptimas condiciones de uso al cartílago, tendones, paquetes musculares…


También su intervención en el estado del hierro, ya que el ácido ascórbico fomenta la absorción de este mineral, esencial para la correcta oxigenación de los tejidos, fundamental para un buen entrenamiento. Además, es muy frecuente ver atletas con anemia debido a la exigencia que tiene su cuerpo para oxigenar los tejidos. Entonces la vitamina C ayuda, junto al hierro, a prevenir carencias que pueden dar origen a estados anémicos, mejorando la respiración y potenciando el desempeño durante el ejercicio físico.



Este micronutriente se necesita en cantidades relativamente bajas, ya que con sólo 90mg diarios en el hombre y 75 mg diarios en la mujer es suficiente para cubrir las necesidades de esta vitamina que podemos encontrar en frutas y verduras frescas o congeladas, por ejemplo: cítricos, kiwi, ananá, melón, brócoli, pimiento, naranja, coles de Bruselas, limón, entre otros.

Para una persona que practique deporte con regularidad, se recomienda tomar de 1 a 2 gramos de vitamina C a lo largo del día, puesto que las carencias de esta no es la misma que en una persona sedentaria. Además teniendo en cuenta la calidad de nuestra alimentación hoy día en la que los alimentos están la mayoría ya procesados habría que suplementarse para conseguir esa cantidad.


Y como dice Super Ratón: "No olvidéis de vitaminarse y supermineralizarse"

No hay comentarios:

Publicar un comentario