martes, 16 de octubre de 2012

Tus pectorales al maximo

Pon tus pectorales al máximo usando el press con mancuerna alterno en banco inclinado.

Ajusta un banco con una inclinación entre 30 y 45 grados. Sobrepasar esta inclinación aumenta la participación de los deltoides. 

Túmbate boca arriba sobre un banco con los pies sobre el suelo y una separación igual o ligeramente superior a la anchura de los hombros para mantener el equilibrio. Coloca las rodillas flexionadas 90 grados. 

Coge unas mancuernas con un agarre neutral (las palmas mirándose) y extiende los brazos sobre el pecho con los codos ligeramente doblados. 

Inspira profundamente y aguanta la respiración mientras bajas un brazo hacia el lado. Mantén el codo ligeramente bloqueado y ligeramente doblado a lo largo de todo el recorrido. 

Cuando la parte superior de los brazo se aproxime al nivel de los hombros y sientas el estiramiento del hombro, invierte el movimiento suavemente y no te detengas en la posición más baja. 

Sube el brazo hasta la vertical y expulsa el aire cuando pases el punto de máxima dificultad del ascenso o cuando hayas alcanzado la posición más alta.

Repite la operación ahora con el brazo contrario. 

El brazo debe permanecer alineado con el hombro durante todo el recorrido.

El truco para el desarrollo del pectoral con este ejercicio es el equilibrio, para mantener el equilibrio de un brazo mientras el otro se mueve el cerebro recluta fibras en los músculos que de otra manera apenas actúan en otros presses.

Recomiendo hacer 4 series de 10 repeticiones cada una con un peso que nos permita llegar al fallo en la ultima repetición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario