sábado, 13 de octubre de 2012

Yo no me quiero poner como ese

Cuantas veces habré escuchado esta frase a lo largo de los 20 años que llevo entrenando. Es típico de los novatos al llegar al gimnasio, sobre todo a los que mas les cuesta hacer ejercicio. Llegan, les ponen una tabla y a la mas mínima señal de esfuerzo te sueltan la frase señalando a alguno que este por allí, o refiriéndose a algún famoso culturista (como Arnold por ejemplo, mas quisieras jajaja).

No es que no se quiera, es que no se puede, por mas que te empeñes, que entrenes duro como el que mas, hagas una dieta milagrosa y concentres 3 años de tu vida en uno, es imposible. te sale mejor ir a Lourdes y pedir un milagro, tienes mas posiblilidades.
Mas de uno luego dice que se encuentra muy bien y que solo quiere mantenerse, ¿mantenerse?, ¿y para que vienes?, si te quieres mantener igual no tienes que hacer nada.
En definitiva solo son excusas para no "dar el callo" para quedar bien diciendo: - estoy en un gimnasio, ya sabes me pongo en forma- delante de alguna chica para impresionarla, pero con esa declaración de objetivos aspiras a muy poco.
Aunque no lo parezca hay gente a la que entrenar duro les es un gran sacrificio y esfuerzo, no solo por el propio entrenamiento, sino por que en la vida de una persona normal hay una familia que cuidar, un trabajo al que ir (el que lo tenga) y también hay que divertirse. Por eso cuando escribo esto no quiero ir en contra de nadie, pero no pienses que "ponerte como ese" es algo fácil y no le quites merito a quien se marca un objetivo y lo consigue. Y esto lo digo por todos los deportes, no solo el culturismo, porque el corredor que hace una maraton (se esfuerza mucho), pero yo no quiero ponerme como ese, el que nada 5 km diarios (tiene mucho merito), pero yo no quiero ponerme como ese, el ciclista que pedales 100 km al día (ojala yo lo hiciera), pero yo no quiero ponerme como ese.....
Así que por favor cuando después de navidades, que ya están cerca, queráis bajar los polvorones, al llegar al gym, no digáis: Yo no me quiero poner como ese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario