viernes, 16 de noviembre de 2012

Bebe Pepsi y ....¿quema grasa?

Pues si, ya no solo nos conformamos con beber refrescos bajos en azúcar o light, lo ultimo lo lanza Pepsi, El refresco quemagrasa. Se llama Pepsi Special y no solo no lleva azucares, sino que mediante una fibra liposoluble (dextrina) impide que una parte de las grasas que ingerimos sean captadas por el cuerpo. 
La marca publicita un producto quemagrasa, pero la realidad es otra según nos explican el funcionamiento, realmente no quema las grasas sino que impide la absorción de estas. Y no queda todo ahí, sino que además nos incitan a comer toda la comida basura que queramos sabiendo que no vamos a asimilar gran parte de las grasas que comamos. Pero, lo que no nos dicen es que además de grasas la comida basura es alta en sodio, azucares y calorías, por lo que aunque quitemos las grasas no nos estamos alimentando de manera sana y estamos creando unos hábitos poco saludables.

De momento solo se comercializa en Japón, por lo que aun no se han podido analizar sus efectos. Estaremos a la espera de ver si se autoriza el consumo en Europa o se veda por no pasar los controles de calidad que necesitan para venderse los productos europeos. Lo que está claro es que si en el país nipón está teniendo éxito, en países con más problemas de sobrepeso, la gente no dudará en probar la supuesta bebida milagro de la compañía Pepsi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario