domingo, 11 de noviembre de 2012

Cuerda para tus biceps



Vamos a ver hoy un ejercicio de bíceps realizado en polea, con lo cual la tensión en el músculo al contraer y al estirar sera constante y continua, no como ocurre con las mancuernas o la barra, en la que hay momentos en los que el peso no se nota de igual forma.
Utilizaremos la cuerda como agarre de manera que nos permita girar las muñecas y hacer un recorrido mas amplio.







Curl en cable con cuerda

Prepara una polea baja uniéndole una cuerda gruesa para poder agarrarla con las dos manos.
Colócate delante de esta y abre las piernas a la altura de tus hombros con las rodillas ligeramente flexionadas. Agarra la cuerda por sus extremos, no antes, para asegurar que el rango de movimiento sea el correcto.
Flexiona los brazos y dobla los codos con fuerza manteniéndolos pegados al cuerpo. Lleva las manos hacia los hombros todo lo que puedas sin mover los codos de su sitio (no los muevas hacia delante). Párate un segundo arriba y siente tus bíceps.Ahora baja los brazos, extendiéndolos casi completamente y sin parar en la posición mas baja, para mantener la tensión. Repite un mínimo de 8 veces con un peso que te permita llegar al fallo muscular en la ultima repetición.

Puedes hacer 3 o 4 series según tu rutina de bíceps. Cambia este ejercicio por otro que ya hagas para sorprender al músculo.

Coméntanos tus impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario