jueves, 8 de noviembre de 2012

Flexiones de Spiderman


Como lo lees, de Spiderman, no porque las hagas en una tela de araña sino por la postura que adoptas. Es un ejercicio que si lo ejecutas correctamente trabajaras muy bien los oblicuos y la cintura, a la vez que el pecho y los tríceps.

Como es un ejercicio duro lo podemos trabajar en tres niveles de dificultad, desde el mas fácil al avanzado.
Boca abajo desde la posición de flexiones, bajar el cuerpo a la vez que recogemos la rodilla derecha hacia el codo derecho, subimos y repetimos con la otra rodilla, así 15 repeticiones con cada rodilla.
Para hacerlo mas fácil podemos poner las rodillas en el suelo en lugar de apoyarnos en la punta de los pies y ejecutar el movimiento. Este seria el nivel fácil.

Para hacerlo en un nivel intermedio aguanta la postura de las flexiones arriba y recoge la rodilla al codo sin bajar el cuerpo.

Pero si ya dominas el ejercicio pásate al nivel Super Héroe y cuando bajes el cuerpo para hacer la flexión llevando la rodilla al codo, aguanta la posición ahí abajo y recoge la rodilla 3 veces mas antes de subir, repite con la otra rodilla. Esto te dejara agotado si eres capaz de hacer 15 repeticiones de recoger 3 veces cada rodilla.

2 comentarios:

  1. muy buen ejercicio, solo q solamente logro hacer 6 para cada rodilla, pero poco a poco ire aumentando mis repeticiones. atte. Piobeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, seguro que lo consigues con esfuerzo y constancia.

      Eliminar