domingo, 18 de noviembre de 2012

Metabolismo basal

A la hora de hacer dieta y querer perder peso, la mayoría de las veces solo nos fijamos en las calorías que ingerimos, pero no en las que gastamos. Muchos piensan que corriendo hasta asfixiarse van a perder muchas calorías  que necesitan hacer 2000 abdominales para quemar mas calorías .. Pero, ¿sabias que cuando mas calorías quemas es cuando estas descansando?. Cuando el cuerpo se esta recuperando, durmiendo, respirando, quema muchas mas calorías que en una clase de spinning. Y a eso es a lo que nos referimos con el titulo del post.


El metabolismo basal es la cantidad mínima que el organismo gasta en las funciones fisiológicas indispensable para el mantenimiento de la vida, es decir, la cantidad de energía que se gasta incluso en reposo absoluto y que se invierte en las funciones fisiológicas de los diferentes sistemas del organismo como el respiratorio, el cardiocirculatorio, el nervioso, el termorregulador, el endocrino, etc.

En líneas generales el metabolismo basal del hombre consume 1 caloría por kilo de peso y hora. Y el de la mujer consume 0,9 calorías por kilo de peso y hora. De manera que si quieres calcular cuanto es tu gasto calórico basal utiliza esta formula:

Si eres hombre - 1 X peso corporal X 24

Si eres mujer-    0.9 X peso corporal X 24

Esto te dará las calorías medias que tu cuerpo consume al día sin hacer nada, que no son pocas. De ahí nuestra preocupación por recomendar ejercicios en los entrenamientos que aceleren ese metabolismo haciendo que nuestro cuerpo queme mas calorías incluso sin estar entrenando. Y lo mejor para ello son los entrenamientos intervalicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario