sábado, 10 de noviembre de 2012

Motivacion

Es un factor muy importante a lo largo de nuestra vida, no solo en el deporte, sin el no hacemos nada. Todo lo que hacemos se debe a un motivo, un fin, sea en el terreno que sea. La motivación es la diferencia entre ganar o perder, entre seguir o rendirse, entre actuar o no hacerlo. 

En el deporte, la motivacion, es esencial para lograr nuestras metas. La motivación es como un fuego interior que cuando explota es capaz de llevarte a otro nivel. Y eso significa ser mas rápido, mas fuerte, llegar mas lejos y conseguir lo que deseas.

La motivacion puede conseguir un aumento del rendimiento de hasta un 30%, por lo tanto un entrenamiento motivado va a sacar lo mejor de nosotros y nos ayudara a progresar sea cual sea la actividad física que practiquemos. Si no estas motivado ese día no seras capaz de sprintar al final de la carrera, no seras veloz, tardaras mas tiempo y te agotaras antes. Pero si te marcas un objetivo y te mentalizas de que puedes hacerlo conseguirás superarte, ese día el sprin sera mayor, tu velocidad endiablada y romperás el crono.


Muchas veces vemos como al empezar el año se llenan los gimnasios, todos hacemos propósito de cuidarnos y perder esos kg que nos sobran. Pero mas del 50% no llega al tercer mes y en el mejor de los casos un 10% termina el año. Estas cifras son muy altas y los centros deportivos lo saben, por eso muchos piden una inscripción y un abono anual o semestral, para que cuando te vayas ellos sigan ganando dinero. En muchos sitios las instalaciones están equipadas para la mitad de socios de manera que la empresa se embolsa el dinero y no necesita un espacio mas grande puesto que la mayoría no acude a entrenar. Esto se debe a la desmotivacion. Una persona que se inicia en el deporte y se pone metas inalcanzables en poco tiempo acaba desmotivada. No puedes pretender perder 20 kg en un mes solo haciendo un poco de ejercicio, o ponerte como el cachas de la peli que además se toma esteroides en un mes o preparate en tres semanas para una maratón cuando hace 2 días que dejaste de fumar. La intención no es mala, pero si los objetivos.
Para motivarnos correctamente y no caer en el abandono tenemos que reflexionar un poco. Nuestros objetivos tienen que ser factibles a corto plazo, nos tenemos que plantear poder conseguirlos día a día, para así poder llegar a nuestro objetivo final con el tiempo. Tenemos que marcarnos un peso, unas repeticiones, unos kms, que exijan nuestro esfuerzo pero que seamos capaces de conseguirlos. Así provaremos las mieles del éxito todos los días y eso nos mantendrá motivados y esa motivacion hará el esfuerzo mas fácil al siguiente día, de manera que nuestro subconsciente disfrute con lo que haces y necesite que te marques esos retos para estar cada vez mas contento y positivo, con ganas de mas.
Si quieres empezar a practicar deporte, pregúntate como estas de forma y donde quieres llegar. Empieza por lo mas fácil, por algo que te guste. Marcate llegar hasta donde lo hiciste el día anterior y luego supérate, pero para ello necesitas esfuerzo nada en esta vida es gratis.


                                           

Por lo tanto mi consejo es que te motives, medita, marcate tus objetivos, se realista, estratega y ten claro que Roma no se construyo en un día. Con motivación si te caes o la vida te golpea seras capaz de levantarte y seguir hacia delante, de saltar los obstáculos y llegar donde te propongas. 

SIGUE ENTRENANDO DURO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario