sábado, 17 de noviembre de 2012

Oblicuos en fitball


Para comenzar el ejercicio necesitamos de una pelota de  fitball, sobre ella apoyaremos nuestras caderas y extenderemos las piernas apoyando los laterales de los pies uno detrás del otro sobre el suelo, para adquirir mayor estabilidad podemos apoyarnos sobre una pared.
Una vez apoyados sobre el fitball con el cuerpo recostado en forma lateral, colocamos ambas manos a los lados de la cabeza y mediante la contracción del abdomen, sin tirar del cuello, elevamos el tronco de manera lateral y descendemos lentamente.
Realizamos 3 series de 12 repeticiones sin descanso entre series, ya que cada lado descansa mientras se trabaja el otro.

Si quieres llevar este ejercicio mas lejos, desde la posición de inicio sube el tronco a la vez que lo giras y lo vuelves a bajar haciendo el giro inverso.

Personalmente, el trabajo de oblicuos me gusta mas incluso que el de abdomen. También conseguimos trabajar los músculos abdominales de manera isométrica mediante el trabajo de oblicuos y da a la cintura un aspecto realmente bonito.Realza el abdomen y pierdes tamaño en la cintura con lo que aun parece mayor el torso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario