domingo, 18 de noviembre de 2012

Otro gran aliado: Las bandas elasticas



Hace unos años que compre para tener en casa una fitball para hacer algunos ejercicios y estirar la espalda cuando la notaba muy cargada. En la caja venia de regalo un par de bandas elásticas cada una de un color. Al principio las guarde sin mas, pero por desgracia ese verano sufrí un aparatoso accidente haciendo Kitesurf que me costo un mes de baja con muletas, casi me rompo las dos rodillas. En ese mes casi no podía estar de pie por lo que no podía ir al gimnasio y en consecuencia adiós entrenamientos. Pero como es imposible que este tirado sin hacer nada, porque el deporte engancha, me acorde de las bandas elásticas y decidí buscarlas. Fueron durante ese mes mi grandes aliadas. Me ayudaron a mantener el tono muscular de la parte superior de mi cuerpo y a descubrir una forma nueva de entrenar. Y lo  mejor de todo es que solo necesitas una banda elástica par trabajar todo tu cuerpo dada la cantidad de ejercicios que puedes realizar con ella.


Todo son ventajas en el trabajo con bandas elásticas. Son baratas comparadas con cualquier otro aparato para entrenar. Son fáciles de llevar, de viaje, al gimnasio o donde tu quieras, pues ocupan muy poco espacio y no pesan nada. Puedes trabajar todo el cuerpo entero, hay infinidad de ejercicios y ángulos de trabajo. Y algo muy importante que consigues, y que muchos pasan por alto, es una contracción muscular máxima. Esto es debido a que las bandas elásticas no tienen una resistencia estable, sino que aumenta con el estiramiento, de manera que al empezar a tirar cuesta menos que cuando esta casi estirada. Así, al llegar al punto de máximo estiramiento, la contracción que tenemos que hacer es máxima también y conseguimos una congestión que no la tendríamos nunca entrenando con pesas. Seria muy parecido al entrenamiento con cadenas, cuanto mas subes la cadena mas pesa el conjunto y cuando bajas al revés.

El uso de estas bandas se ha extendido mucho entre el publico femenino, pues es una manera fácil de entrenar en casa y puedes adaptar la intensidad fácilmente, consiguiendo tonificar el cuerpo.

Podría dejaros multitud de ejercicios para la espalda, pecho, abdomen, piernas..... pero los tenéis recogidos todos en esta pagina clasificados por músculos.

Así que si queréis saber lo que es una contracción muscular máxima buscaros una bandas elásticas y probad. 


Ah!!!, y cuidado con los gomazos que hacen daño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario