viernes, 30 de noviembre de 2012

Rutinas de fuerza: Piernas

Aquí no hay trucos, el entrenamiento de piernas se basa principalmente en el ejercicio que mas fuerza da a las piernas, las sentadillas. Es el ejercicio básico y a la vez el mas duro, si quieres ganar fuerza tienes que hacer sentadillas, así de fácil.





EJERCICIOS:

-Extensiones en maquina: 2 series de 15 repeticiones.

-Sentadillas con barra: 8 series de 15, 12, 10, 8, 5, 5, 3 y 1 repetición.

-Superserie de extensiones y curl femoral sentado: 2 superseries de 12 repeticiones cada ejercicio.
           

Son pocos ejercicios pero can las sentadillas que vas ha hacer no vas ha querer hacer mas. Las sentadillas, como opinan muchos culturistas, son un ejercicio completo. No solo entrenas las piernas, sino que también el resto de tu cuerpo se ejercita, mantener la posición cargado con la barra implica que casi la totalidad de la parte superior de tu cuerpo este en tensión.
Por cierto el teléfono de emergencias es el 061 por si lo necesitas cuando acabes.

2 comentarios:

  1. Pero que?

    Donde estan las sentadillas bulgaras? squat box? zancadas? farming walks?

    Las sentadillas convencionales claro que si, pero con este entrenamiento ni te enteras de si has hecho pierna o pecho, por que faltan muuuuchos ejercicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El entrenamiento se centra en las sentadillas como ejercicio multiarticular para desarrollar la fuerza en las piernas, los demás son complementarios. Si me apuras, quitaría series y trabajaría con mayor intensidad aumentando la carga y el tiempo de descanso.

      Eliminar