domingo, 23 de diciembre de 2012

Analizamos los errores de las elevaciones laterales



Es uno de los ejercicios mas realizados en las rutinas de deltoides, pero también es uno de los ejercicios en los que mas errores se cometen. Con este ejercicio conseguimos aislar la parte media del deltoide aunque también implicamos el manguito rotador y la parte alta de los trapecios.


 Durante los primeros 30 grados del ejercicio, comenzando con los brazos a los lados de los costados, el músculo supraespinoso asume la mayor parte de la carga. El deltoide medio toma el control de allí hasta que el brazo esta aproximadamente a 110 grados de tu costado (justo encima de la horizontal).

En la primera parte del ejercicio el error mas común es el iniciar el movimiento con un tirón que puede empezar en los hombros o en la espalda, de manera que mediante un balanceo eliminas el trabajo de la arrancada de los brazos hacia arriba. Como consecuencia podemos tener una lesión en la espalda baja o en el cuello según el sitio donde hiciste la trampa.

Otro error que observo hasta la saciedad en la mayoría de los usuarios de los gimnasios por donde he pasado se produce en el final del levantamiento. Muchos de vosotros levantáis mas los brazos de esos 110 grados, superando la horizontal con creces pasando el trabajo de los deltoides a los trapecios. Además en el levantamiento el codo tiene que estar siempre por encima de la muñeca, y no al revés  y con las palmas de las manos mirando hacia abajo, no hacia delante. La mayoría levanta las manos por encima de los codos, con lo que levantas mas peso pero no le aíslas el trabajo en el músculo.
Esto es un claro síntoma de que estas usando un peso superior al que deberías, este es un ejercicio de aislamiento y tienes que centrarte en hacer un correcto movimiento para implicar el máximo de fibras musculares.

Un truco para los principiantes es empezar a hacer este ejercicio en maquina, así aprendes a hacer el movimiento de forma correcta y después paras a hacerlo con las mancuernas repitiendo el mismo movimiento que hacías en la maquina.

Aquí tienes un ejemplo de como debe ser la posición correcta:

Lateral Raise

y aquí la incorrecta:

Sport the Error

Fíjate en el espejo que es uno te tus aliados y descubre tus errores para subsanarlos y progresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario