sábado, 22 de diciembre de 2012

Anchura para tus brazos con Press&Pullover



El press de triceps y el pullover son dos ejercicios básicos, la unión de estos nos de un movimiento compuesto que además de implicar mas músculos en su ejecución es perfecto para conseguir aumentar el volumen de tus brazos. Trabaja sobre todo la parte interior del brazo, concretamente la porción larga interior del tríceps, y en menor medida también implicamos el pecho y los dorsales. En definitiva un ejercicio muy completo.

Preparación:
Coge una barra Z y cárgala mas o menos con el peso que usas para hacer el press francés de forma correcta ( no empieces usando muchos kg. para poder aprender el movimiento y la técnica). Ten la precaución de utilizar abrazaderas para sujetar los discos en la barra pues estos se pueden mover si no las usas.
Utiliza el agarre interior de la barra, túmbate en un banco plano de manera que tu cabeza quede casi al borde del banco y tus pies estén bien asentados en el suelo. Extiende tus brazos manteniendo la barra por encima del pecho.

Ejecución:
Como el nombre de este ejercicio indica, hay dos partes a este movimiento: el pullover y el press.

Comienza la parte de press de este movimiento por doblar los codos lentamente y permitiendo que el peso  llegue a un punto en reposo justo por encima de la parte inferior del pecho. Los codos deben bajar pegados al cuerpo al tiempo. 
Ahora comienza la parte de pullover de este movimiento, con los codos doblados e inmóviles, mueve lentamente la barra bajándola mas allá de tu cabeza. Ten cuidado al bajar, no lo hagas demasiado para evitar posibles lesiones. Sin rebotar la barra en la parte inferior de la posición, comience a mover la barra de nuevo por encima de su pecho invirtiendo el movimiento utilizado para bajar la barra. La barra debe volver al punto de partida de este ejercicio con los brazos extendidos sobre el pecho, los codos ligeramente doblados. 

Mantén en todo momento los codos paralelos, si alejas los codos del cuerpo al hacer el press o si los abres al hacer el pullover perderás la intensidad en el trabajo de tríceps y podrás provocar una lesión en los hombros.

El ejercicio en imágenes:

Tricep presses Tricep pullovers Triceps Triceps Workout Tricep presses

No hay comentarios:

Publicar un comentario