domingo, 30 de diciembre de 2012

Banderas de dragon



Uno de los abdominales mas fuertes y definidos de la historia los tenia un gran atleta, luchador y filosofo, Bruce Lee. Nadie puede negar que tenia un físico rasgado y a diferencia de muchos, además fuerte. Y una de las razones de su fuerza era algunos de los ejercicios avanzados de peso corporal que utilizo en su formación. Uno de estos ejercicios fue la bandera del dragón.
También Silvester Stallone en Rocky IV quiso presumir de forma física y demostrar que estaba en su mejor momento haciendo también la bandera del dragón en su entrenamiento contra el ruso Ivan Drago.

Son tipos muy duros pero, ¿ te atreves tu ha hacerlas?

Es un ejercicio avanzado muy recomendado una vez que hayas conseguido fuerza abdominal.
El movimiento consiste en concentrar tu cuerpo como una unidad y mantenerse en posición horizontal al suelo con sólo sus hombros y la parte superior de la espalda de apoyo.

Acuéstate sobre tu espalda en un banco plano y agarra los lados del banco por encima de tu cabeza.

Dobla las rodillas y coloca tus caderas en el banco hasta que tus rodillas estén por encima de tu pecho.
Extiende tus piernas por encima tuya para que tu torso y las piernas estén en posición vertical al suelo. Tu cabeza y los hombros soportan tu peso corporal.
Inhala y baja las piernas y las caderas hacia el banco. Mantén tu cuerpo rígido, debería estar en línea recta desde los hombros hasta los tobillos.
Haz una pausa cuando tu cuerpo está a unos cuantos centímetros por encima del banco. Exhala e invierte el movimiento, tirando de tus piernas y caderas hasta la posición vertical.

Aquí tienes un vídeo para que lo veas mejor:


No hay comentarios:

Publicar un comentario