lunes, 17 de diciembre de 2012

Biceps: Sientate con la barra



Si no has hecho este ejercicio nunca en tu rutina, entonces no estás dando a tus bíceps la oportunidad de un importante crecimiento. Por lo general durante un curl con barra estándar, rara vez se agota la parte superior del bíceps simplemente porque por lo general no logras mover la barra más allá del  paralelo al suelo o te la dejas caer en los hombros perdiendo la tensión.

Sin embargo, la mayor parte de la curvatura del bíceps es la parte media-superior. La razón es por que el movimiento inferior del curl se rige principalmente por el braquiorradial, que esta en el antebrazo y  no el bíceps braquial. Así que ¿por qué no pasar algún tiempo entrenando la parte alta del movimiento del curl, donde el bíceps braquial esta plenamente activado? El curl sentado con barra hace justamente eso, lo que te permite trabajar tus bíceps a un punto de agotamiento que rara vez experimentaste.

Ejecución:

-Sostén una barra a la anchura de los hombros con las palmas hacia arriba y  siéntate en el extremo de un banco con la barra sobre los muslos. Su espalda debe estar recta, la cabeza mirando hacia adelante y los pies firmes en el suelo. Esta será la posición de partida.

-Mantén los brazos pegados al cuerpo y no los muevas.

-Empieza a subir la barra hasta que tus bíceps queden completamente contraídos. Mantén la posición durante un segundo y baja de nuevo la barra a la posición inicial de manera controlada.


Recomendaciones:


- No gires el cuerpo hacia atrás mientras levantas el peso, el cuerpo debe permanecer inmóvil durante todo el movimiento.

- Mantén los codos a los lados fijos durante el movimiento y se mueven sólo los antebrazos.

- Realizar la fase negativa del movimiento dos veces más lenta que la positiva para alcanzar la actividad máxima del músculo y un mejor desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario