domingo, 2 de diciembre de 2012

Circuito de kickboxing

Haz frente a la flacidez y ponte en forma con este circuito quema calorías inspirado en el Kickboxing.



Como funciona:
Este rapidísimo e intenso entrenamiento utiliza el método Tabata. Un método desarrollado en Japón que entrena a los sistemas aeróbicos y anaeróbicos de tu cuerpo al mismo tiempo.Haciendo el circuito bajo las reglas de Tabata se quema la grasa y mejora tu volumen máximo de oxígeno que puedes utilizar durante el ejercicio. También induce a un exceso de consumo de oxigeno después del ejercicio, que le da a tu metabolismo un impulso después de acabado el ejercicio y alienta una mayor pérdida de grasa. Al mismo tiempo se le fortalecen los músculos que bloquean y golpean, y enseña a tu cuerpo a funcionar al máximo rendimiento.


En este tipo de entrenamiento no se cuentan las repeticiones, sino el tiempo de realización. Tienes que hacer  tantas repeticiones como puedas en 20 segundos y luego descansa durante diez segundos. Repite esto un total de ocho veces. Descansa durante dos minutos antes de pasar al siguiente ejercicio.

Tiempo por sesión: 35 minutos.
Calorías quemadas: 450 aprox.

Calentamiento: Trotar un par de minutos. Completar hasta cinco minutos haciendo boxeo de sombra para  obtener el bombeo de la sangre a los músculos. Incluye golpes, patadas, codos, rodillas, bloqueos, esquivas y juego de piernas.

Ejercicios:


-Flexión y salto: Haz una flexión en el suelo, levántate y haz un salto vertical.

-Abdominales en V: Túmbate boca arriba, levanta las piernas extendidas perpendicularmente con el suelo y toca los tobillos con tus manos.

-Golpe de rodilla: Levanta las manos como si cogieras a tu oponente por la cabeza y a la vez que las bajas sube la rodilla como si le dieras en la cabeza. Cambia de rodilla.

-Flexiones apoyado en los puños.

-Saltos de rana: Realiza una sentadilla profunda tocando con las manos el suelo y al subir salta lo mas alto que puedas.

-Lunge con upercut: Ponte en guardia, con un pie delante del otro y las manos protegiendo tu cara. Haz un lunge e inmediatamente da un upercut con la misma mano de la pierna que tienes adelantada. Cambia de pierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario