sábado, 1 de diciembre de 2012

Datos de la Iª encuesta de NOSOLOENTRENAMIENTO

Empezamos el mes proponiéndoos una encuesta para ver el numero de entrenamientos que hacíais por semana. Y los resultados son muy esperanzadores:



-El 59% entrenan 5 veces por semana. Cosa que me alegra, espero que en esos entrenamientos inutilicéis los consejos que desde aquí se dan para que mejoréis todos los días.

-El 13% entrena 2 veces por semana. Puede ser por falta de tiempo o porque necesiten mas descanso entre entrenamientos, para descansar mas o porque los entrenos son muy duros y tienen que reponerse.

-Un 9% entrena 3 días a la semana y otro 9% cuatro días. Parece una cifra equilibrada. 3 o 4 días con periodos de descanso de 1 día mínimo entre entrenos, no suena mal.

-Y ahora nos vamos a los extremos. Un 4% entrena un día por semana, cosa que desapruebo, porque es la manera mas fácil de tener una lesión. Te pegas la paliza un día y hasta la semana que viene, el cuerpo no se adapta a la presión que le das y zas, rotura fibrilar. Otro 4% entrena 6 días a la semana. Para entrenar así los entrenamientos deben ser muy específicos y permitir descansar el cuerpo por partes para no caer en un sobre-entrenamiento, lo cual no es bueno.

Desde aquí agradecer a todos los participantes de la encuesta he invitar todos los que queráis a participar en la siguiente. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario