lunes, 10 de diciembre de 2012

El giro ruso


No es la vuelta ciclista a Rusia ni se le parece. Pero el giro ruso es un ejercicio muy bueno para trabajar abdominales y oblicuos a la vez. También llamado twist soviético  se puede realizar con o sin elementos de resistencia y es un ejercicio para personas ya iniciadas, al ser un ejercicio que además del esfuerzo por realizarlo necesita de un buen equilibrio dado por nuestra cintura.


Ejecución:
-Siéntate en el suelo con las rodillas flexionadas y juntas, los pies también juntos con los talones levantados del suelo y las punteras hacia arriba.

-Pon las palmas de las manos juntas en frente del estómago.

-Recuestate hacia atrás hasta que los abdominales se pongan duros, si no se sienten los abdominales contraídos el ejercicio no valdrá para mucho.

- Empieza a girar el torso (hombros y pecho) hacia la derecha tanto como sea posible. Fija la atención en que se está girando toda la parte superior del cuerpo y no sólo las manos y brazos. Haz una pausa en el punto de giro máximo y vuelve hacia el centro. ¡Y mantén los abdominales contraídos!.

-Repite el giro hacia la izquierda, siguiendo las mismas instrucciones. Volver a la posición inicial y repetir a la derecha.

Se pueden hacer variantes utilizando fitball. balones medicinales o cambiando la postura(por ejemplo de pie).



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario