martes, 4 de diciembre de 2012

La nueva piramide de los alimentos. Rompiendo las reglas de la comida.



La pirámide de los alimentos ha sido la base del asesoramiento dietético durante casi 40 años, pero para las personas activas está todo mal. Esta nueva guía alimentaría viene a sustituir a la anterior que databa de 1992, con el propósito de redefinir algunas cuestiones que incluyen además de una alimentación sana y equilibrada, compuesta por una gran variedad de alimentos, otros conceptos como la práctica regular de actividad física que se circunscribe dentro de un estilo de vida saludable.


Versión provisional actualizada de la pirámide alimenticia de la  Dieta Mediterránea

En la base de la pirámide están los ejercicios y el descanso. Los productos de temporada y las relaciones que se producen en torno a una comida.
En el siguiente escalón esta el agua, todos sabemos lo importante que es estar hidratados.
Seguimos con las frutas, verduras, hortalizas y cereales. El pan, la pasta y demás derivados de los cereales se encuentran aquí. Esto es lo que deberían llevar nuestras comidas principales.

Diariamente abría que tomar derivados lácteos (bajos en grasa) y aceite de oliva. También frutos secos, especias, ajo, cebolla y la recomendación de cuidar la sal en las comidas. Eso serian los dos siguientes escalones.
Semanalmente tenemos pescados y mariscos, carnes de corral, legumbres y huevos. Y en menor medida carnes y embutidos. Para terminar como máximo dos raciones de dulces a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario