viernes, 7 de diciembre de 2012

Manny Pacquiao, a lo que se puede llegar entrenando y teniendo un gran corazon.



Manny Pacquiao es el único boxeador profesional que ha logrado campeonatos en ocho categorías diferentes. En su país, Filipinas, donde es legislador, paraliza ciudades con cada una de sus peleas y muchos analistas consideran que está entre los mejores pugilistas de todos los tiempos y libra por libra según la revista The Ring.

Empezó a ganarse la vida como panadero y repartidor en la ciudad de Santos en Filipinas. Con 16 años empezó su carrera profesional peleando en pequeños locales hasta que llamo la atención de una empresa de boxeo por su peculiar forma de boxear. Ahora gana millones de dolares por pelea.

A sus 33 años, Pacman, como lo apodan sus seguidores, acumula un récord de 54 victorias (38 de ellas por ko), solo cuatro derrotas y dos empates. Su gusto por lanzar combinaciones e ir a la ofensiva, a riesgo de exponerse a un contragolpe, es la razón por la que es uno de los boxeadores más espectaculares.


Para Pacquiao, el éxito profesional ha sido parte de un plan divino. El boxeador no duda en expresar su fe católica y se persigna en el ring al iniciar cada round, antes de lanzar jabs y ganchos a sus oponentes.


Los preparadores físicos de Manny indican la importancia de una buena alimentación durante toda la carrera de un deportista. Desde el principio un deportista tiene que llevar una alimentación sana y equilibrada en relación a la actividad que realice, esa es la razón por la que Manny a sus 33 años puede competir con rivales de menos de 30 años. De los 18 a los 24 o 25, como máximo, un deportista llega a su clímax. Entre esas edades es más rápido, más fuerte y con más resistencia. Las hormonas ayudan a que el cuerpo esté en un mejor estado físico, incluso lo mantienen más alerta y con mayor capacidad de reacción. La alimentación es la base para seguir con la inercia que tiene el cuerpo. Conforme pasan los años no se podrá incrementar las cualidades físicas, pero si se va a poder mantener el trabajo que se ha realizado. El declive se acelera de manera importante cuando el atleta no se cuida de manera adecuada y agrega alcohol, desvelos y vicios a su vida.

Pacquiao a pesar de sus 66 kg de peso come una media de 7000 calorías cuando entrena. Hace 3 entrenamientos al día y después de cada uno toma dos comidas basadas en proteínas y carbohidratos.

La primera de ella es avena con leche y miel, simple pero muy efectivo. Después un batido de proteínas con 30 gramos de proteína, para después zamparse un plato con arroz y carne.
Aparte de del deporte y la política Manny también tiene su vena musical y ha lanzado al mercado 2 discos completos y 2 singles el ultimo en 2011.


Palmares de Manny Pacquiao:

Campeón mundial de peso mosca del CMB
Campeón mundial de peso supergallo del CMB
Campeón mundial de peso supergallo de la FIB
Campeón mundial de peso pluma para The Ring
Campeón mundial de peso superpluma para The Ring
Campeón mundial de peso superpluma del CMB
Campeón mundial de peso ligero del CMB
Campeón mundial de peso superligero para The Ring
Campeón mundial de peso wélter de la OMB
Campeón mundial de peso superwélter del CMB
Campeón mundial de peso superligero de la IBO
Campeón diamante peso wélter del CMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario