jueves, 6 de diciembre de 2012

Preparate para la San Silvestre


Se aproxima una de las carreras mas populares, la San Silvestre. En principio vallecana y ahora extendida a prácticamente todo el país. Es otra excusa mas para hacer deporte y divertirte. Como desde aquí sabemos que no te la vas a perder te proponemos un plan para que este año mejores tu resultado.

Con este plan, mejoraremos la velocidad y la potencia aeróbica. Esto se debe a que los ritmos de las series son mucho más rápidos y los rodajes son bastante más cortos. Esto hará que el entrenamiento sea mucho más agradecido y, al mismo tiempo, incrementemos la velocidad, la resistencia y la potencia.

Trabajar una distancia como el cinco mil tiene, además, una gran ventaja psicológica de cara a distancias más largas: el hecho de rodar más corto y más rápido hará que aceleremos nuestro ritmo y que nuestra velocidad, por tanto, sea mucho mayor.Básicamente, se rompe esa barrera psicológica para permitirnos mantener en el futuro esa misma velocidad en kilometrajes más extensos. Un entrenamiento rico en series cortas hará que el cuerpo se acostumbre a reciclar los residuos de nuestro propio organismo. El organismo se “machaca” verdaderamente cuando hacemos series largas, y los residuos de ese esfuerzo de correr a ritmos fuertes tienen que ser eliminados por el hígado, que tarda de 48 a 72 horas en limpiarlo. Si conseguimos entrenar nuestro hígado en estas tareas, cuando compitamos en mayores distancias nuestros órganos estarán a punto para competir en fatiga.



SEMANALUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO
15 km4 x 400 m5 km o descanso15 min a ritmo competiciónDescanso7 km suave7 km suave
5 km5 x 400 m5 km o descanso15 min a ritmo competiciónDescanso7 km suave 7 km suave
35 km6 x 400 m5 km o descanso15 min a ritmo competición8X100 m7 Km suaveDescanso
Y el Lunes 31
COMPETICIÓN







No olvides calentar el día de la carrera y diviértete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario