lunes, 17 de diciembre de 2012

Prioridad en el pecho superior


Si tu problema con el pecho es que lo tienes caído, bajo o no tienes lo suficientemente desarrollado la parte superior, no te puedes perder este articulo. Estéticamente, marcar una "uve" debajo de tu cuello y tener un pectoral enorme es algo que nos atrae. Lo normal es que el pectoral crezca mas por la zona media y que a causa de la gravedad o el ejercicio se marque por la parte inferior mucho antes que por la superior.


Para dar prioridad a esa parte que se nos resiste, vamos a cambiar un ejercicio en nuestra rutina de pectorales. Sustituiremos el press plano, ya sea con barra o con mancuernas, por otro press que activa un 30% mas de fibras musculares de la parte superior del pectoral, el press de banca con agarre inverso.

Este ejercicio lo haremos antes de pasar al press inclinado, para que cuando lleguemos a este ya tengamos activada la parte superior. Hay que tener en cuenta que los pesos con los que vamos a trabajar son inferiores que en el press de banca normal, pues la posición de las manos dificulta el poder soportar tanto peso. Pero como lo que buscamos son resultados y no levantar kilos, no importa.

 

Es muy sencillo, si sabemos hacer press de banca, la única diferencia es la posición de las manos, que aquí irían con agarre en supinación (con la posición de la palmas al contrario). Ten especial cuidado con los hombros y sobre todo con el peso, recuerda que tus manos están al revés de como acostumbras y a la hora de empujar no se te resbale la barra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario