miércoles, 19 de diciembre de 2012

Tomate un merecido descanso



Desde este blog estamos intentando enseñaros los 3 principios básicos para poder mejorar y progresar en el deporte, ejercicio, dieta y descanso. Pues como ya nos ejercitamos a tope y nos vamos alimentando cada día mejor y además NOSOLOENTRENAMIENTO es lo que necesitamos, te proponemos que te des un merecido descanso de vez en cuando. Tomate un día libre para descansar, pero no de cualquier forma, date un masaje relajante, una sesión de spa, una buena siesta, una sauna ....
Todo guerrero tiene su lugar de reposo y tu no vas a ser menos. 


Cuando un músculo está descansado y recuperado del ejercicio va a rendir mucho más a la hora de volver a entrenar. Es necesario por esto que la recuperación sea completa para obtener los mejores resultados. A partir de este momento es importante que hagamos hincapié en las agujetas y las diferentes molestias derivadas de una sesión de entrenamiento, ya que es un síntoma de que hemos trabajado bien, pero también de que el músculo necesita recuperarse para poder seguir entrenando.


El descanso no solo pasa por mantener esa parte del cuerpo sin realizar actividades que requieran de demasiado esfuerzo, sino que la alimentación tiene mucha importancia para ayudar al músculo a recuperarse mucho antes, ya que al haber sufrido micro roturas necesita recuperarse y crear nuevo tejido a partir de la ingesta de proteínas que serán las encargadas de generar nuevas fibras y contribuir así al crecimiento muscular.

Un buen Masaje es una experiencia envolvente que atiende a todos los sentidos, desde suaves caricias hasta fuertes manipulaciones, con fragancias aromáticas naturales y música que relaja el cuerpo y la mente.
Además: 
· Mejora tus defensas: Estimula el sistema Inmune, evitando infecciones.
· Relaja los Músculos: Eliminando las contracturas musculares.
· Desintoxica el cuerpo: Mejorando la circulación sanguínea.
· Evita el envejecimiento: Al nutrir y desintoxicar cada célula de tu cuerpo.
· Libera emociones: Soltamos todo lo reprimido en el cuerpo.
· Alivia el dolor: Al ser un tonificante y relajante del Sistema Nervioso.
· Aclara la mente: Un cuerpo y una mente relajados toman mejores decisiones.
· Mejora la autoestima: Al contacto tus células lo interpretan con la química del amor.
· Ayuda en la depresión: Al equilibrar los neurotransmisores y química cerebral.
· Tonifica los músculos: Los mantiene nutridos y con buena irrigación sanguínea.


Los baños jacuzzi te permiten la transición a un mejor estado de la mente y el cuerpo. Muchos médicos hoy en día prescriben los baños calientes, vapores, aguas termales y saunas para mejorar aspectos de la salud y curar enfermedades.

Reza un proverbio vikingo que en la sauna se evapora hasta la ira. Y es que este medio de relajación ofrece incontables ventajas: desintoxica la piel, purifica el organismo, dilata los bronquios, regula la presión sanguínea, mejora el ritmo cardíaco y circulatorio.

En definitiva, tomate de vez en cuando un descanso para recuperarte mejor y empezar de nuevo con mas ganas y fuerza para superar tus limites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario