viernes, 14 de diciembre de 2012

Un cable de alta tension para tus abdominales



El uso de ejercicios alternativos para trabajar un músculo determinado hace que este no se acostumbre a esa rutina y se tenga que adaptar de nuevo  con una consiguiente mejoría  La zona abdominal es una de las que mas rápido nos aburrimos de trabajar porque la mayoría de los ejercicios son muy parecidos. Hay que cambiar los ángulos, las repeticiones, la resistencia y las sensaciones para trabajarlos bien y no aburrirnos.

Para eso vamos a usar el cable de la polea, un elemento que nos permite mantener una tensión constante tanto al subir como al bajar. La gravedad solo nos da resistencia al intentar vencerla, cuando subimos, pero el cable tira en todo momento.



High cable crunch-Crunch con cable alto:

Colócate de rodillas frente a la polea y coge el cable frente a la cabeza. Tensa tus abdominales y baja tus hombros manteniendo la posición de los brazos quieta. Aguanta un poco abajo y sube lentamente a la posición inicial. Repite al menos 12 veces. 






One arm cross crunch-Crunch codo a rodilla contraria:

Desde la misma posición de inicio anterior pero cogiendo el cable con una sola mano, tensa tus abdominales y lleva tu codo derecho a tu rodilla izquierda sin cambiar la posición del brazo. Repite 10 veces y cambia de brazo. 






One arm press-Press a una mano:

Ponte de espaldas a la polea, con la pierna contraria a la mano que tienes agarrado el cable adelantada. Tal y como se ve en la foto, gira tu torso y empuja el cable a la vez que contraes tu abdomen. Vuelve a la posición de inicio y repite por 10 veces antes de cambiar de brazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario