miércoles, 2 de enero de 2013

Este año si.....me apunto al gimnasio.


Enero es uno de los meses en los que más personas se matriculan para ponerse en forma con el año nuevo
Es uno de los objetivos de cada año, un punto básico de la lista de propósitos de año nuevo: apuntarse al gimnasio. Después de los excesos navideños y con el año recién estrenado, muchos son los que se proponen adoptar un estilo de vida más sano, y con frecuencia tal decisión viene acompañada por la opción de ir al gimnasio
Por unos u otros motivos, lo cierto es que los usuarios de los gimnasios aumentan en la segunda quincena de enero y en la primera de febrero. En algunos casos, ese incremento llega a ser de hasta un 50%.Sin embargo, son pocos los que siguen varios meses.

No es sencilla la labor de dar con un gimnasio 10, pero hay que intentarlo. Así, a la hora de buscar un centro deportivo hay que tener en cuenta muchos factores: la proximidad al domicilio o al trabajo, el estado de las instalaciones y sus equipos, los servicios complementarios que ofrece (hidroterapia, spa…), si tiene o no entrenadores personales, los precios, y las distintas modalidades deportivas que ofrece.

Cuando una persona comienza una actividad física o un deporte tiene que saber que no hay que forzar demasiado la máquina que es nuestro cuerpo, sobre todo al principio. Para empezar, es conveniente, si no has hecho nunca ejercicio o hace muchos años que no haces nada, comentarlo con el médico de cabecera o con el médico que te lleva. Si no tienes ningún problema de salud, lo mejor es que un monitor te acompañe sobre todo al principio para realizar un buen entrenamiento.

Antes de iniciar el ejercicio, es imprescindible calentar los músculos para evitar lesiones, y al terminar hay que hacer algunos ejercicios de estiramientos.
El ejercicio lo comenzaremos poco a poco, controlado y supervisado, para gradualmente, aumentar el tiempo de entrenamiento.

También será un ejercicio adaptado a cada persona y a sus características. No por mucho machacarnos el primer día vamos a conseguir eliminar esos kilitos que hemos aumentado o moldear nuestra figura. Muy al contrario, lo único que vamos a conseguir es tener unas agujetas enormes, e incluso lesionarnos.
Por eso, muchas personas acaban abandonando.... por desmotivación. Es importante escoger un deporte o ejercicio que nos guste y si vamos acompañados de otra persona mucho mejor, pues entonces nos dará un sentido de la responsabilidad y será más difícil faltar a nuestra cita en el gimnasio.


Desde aquí animamos a todas las personas que quieran cuidarse a desarrollar una actividad física, apoyándolos con consejos y entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario