martes, 8 de enero de 2013

Mejora tu trabajo cardiovascular




Es una práctica común para muchas personas al entrar en el gimnasio, que con mala cara se suben en una cinta o elíptica para su trabajo cardio. Seamos realistas, el trabajo de cardio puede ser un lastre a veces. Encontrar maneras de animarte y entusiasmarte con el ejercicio puede ayudarte a mejorar en esta parte de tu rutina de ejercicios, y también hacer que el tiempo parezca pasar más rápido.
Entonces, ¿cómo puedes hacer que tu tiempo en la cinta (o cualquier otra maquina de ejercicios cardiovasculares)sea más emocionante? Escuchar un MP3 o ver la pantalla del televisor parece ser el modo de espera para la mayoría, pero si estás buscando algo más motivador considera estos 3 consejos para tratar de disparar tu rutina de cardio.

Consejo 1: Utiliza el método HIIT:
Utiliza los intervalos de alta intensidad para correr en la cinta, haz cortos pero rápidos sprints y recupera durante un minuto a trote o andando entre cada uno de ellos. El entrenamiento no debe durar mas de 20 minutos. Lo que tratamos es de elevar y bajar el ritmo cardíaco de una manera rápida, lo cual es genial para la quema de grasa.
Este método se puede usar en cualquier de equipo cardio no solo en la cinta de correr.


Consejo 2: Establece una meta:
No dejes que tu mente se evada cuando utilices equipos de cardio, ya que esto puede hacer que no te centres en el esfuerzo. Cada maquina de los equipos de cardio te dará una lectura de la distancia que has cubierto. Así que ¿por qué no establecer una meta tratando de vencer la distancia que pudiste haber cubierto la sesión anterior en el mismo período de tiempo asignado.
Por ejemplo: 8 kilómetros - cubierto en 30 minutos en la cinta. Así que durante las próximas sesiones trata de cubrir una distancia más grande.


Consejo 3: Acelera tu corazón:
La mayoría de las máquinas de cardio tienen un sensor de ritmo cardíaco que se activa cuando se colocan las manos sobre ellos. Asegúrate de que estás trabajando en tu intervalo de ritmo cardíaco deseado mediante la colocación de las manos sobre los sensores. Asegúrate de que su ritmo cardiaco no pasa de su frecuencia cardíaca máxima.
Para calcular tu ritmo cardíaco máximo (MHR) utiliza las siguientes fórmulas.
Los atletas masculinos - MHR = 202 - (0,55 x edad)
Las atletas femeninas - MHR = 216 - (1,09 x edad)
También te puedes hacer con un pulsometro que te dará valores mas exactos y podrás programarlo para trabajar en intervalos de pulsaciones avisándote si te sales de estos. Conseguirás un trabajo mejor, mas productivo y una excelente motivación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario