jueves, 10 de enero de 2013

¿Pectoral superior estancado? Aquí tienes 6 remedios.



La parte superior del pecho es un área que muchos tienden a ignorar en la búsqueda de un conjunto pectoral más grande y más grueso. El banco plano, es cierto, es muy eficaz en la educación de la masa total del pecho, ya que se puede manejar más peso. Pero si estás buscando un look completo, el trabajo del pectoral superior tiene que ser una parte importante en tu programa.

Soy  un gran defensor de entrenamiento equilibrado de pectorales. Aunque también admito que el press de banca plano es crucial para el desarrollo del pecho en general, la única forma de lograr subir esta zona es atacarla con la misma ferocidad que a las demás partes del cuerpo. Aquí tienes seis consejos para hacer estallar esa parte superior de su torso.

1. Comienza siempre con los ejercicios inclinados

Si los pectorales superiores están muy rezagados, la mejor manera de tirar de ellos es comenzar siempre con movimientos inclinados. Puedes hacerlo con una barra, mancuernas o una máquina multipower. Empezar con movimientos inclinados asegurará que estas fibras están frescas cuando las utilizamos, lo que te permite mover  mayor cantidad de peso para impulsar el crecimiento. Desde ahí se puede pasar a planos y movimientos descendentes, donde probablemente estas más fuerte.



2. Haz power press

Piensa en esto como si fuera el peso muerto. En el peso muerto, se levanta la barra sin impulso, tirando de la barra que descansa completamente en el suelo. Esto aumenta la fuerza y ​​potencia rápidamente a través de la porción positiva del movimiento. Los power press tienen el mismo fundamento.
Usa una máquina multipower, establece los dispositivos de seguridad a un punto que sólo permita un rango parcial de movimiento. Apoya la barra en los dispositivos de seguridad y empuja rápido y con todas tus fuerzas. Baja la barra otra vez hasta el punto de partida hasta que descanse sobre los dispositivos otra vez, estabilizarte y empuja de nuevo  A medida que tengas mas fuerza aumenta el rango de movimiento bajando los topes de seguridad.



3. Usa mancuernas

El uso de mancuernas te dará un tipo completamente diferente de tensión y rango de movimiento a la barra. Asegúrate de que no te quedas atrapado en el uso de la barra en los inclinados todo el tiempo, o cualquiera de los ángulos.



4. Ajusta tus aperturas

Las aperturas inclinadas con mancuernas son una gran manera de no sólo añadir masa a la parte superior del pecho, sino también para marcar en detalle el músculo. Hay una variación con las manos en pronación permanecen durante todo el movimiento. Esta versión incluye el deltoides frontal un poco más, pero, le da mas tensión aún a la parte superior del pecho y estira los pectorales superiores.



5. Párate en la contractora

La maquina contractora es similar a la de aperturas, pero te permite bombardear realmente tu pecho interior y conseguir un gran estiramiento de tu pectoral entero. Pero, manteniendo la altura de los codos  paralelos al suelo te permitirá poner en juego a los pectorales superiores también.



6. Estiramiento para el tamaño

El estiramiento después del entrenamiento ayudará al crecimiento muscular y la recuperación. Es especialmente importante después de un día agotador de pecho. Dando a sus pectorales superiores un buen estiramiento, sobre todo si han sido sobreentrenados, ayudará a crear un ambiente propicio para el tan necesario crecimiento.





13 comentarios:

  1. No me he enterado de nada.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente empieza por los ejercicios inclinados, usa mancuernas también, ya que permiten más movimiento y estira el pecho para desarrollarlo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Como se pueden realizar estiramientos para el pecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este articulo tienes un estiramiento muy sencillo de realizar para estirar el pectoral: http://www.nosoloentrenamiento.com/2015/02/6-trucos-para-mejorar-la-postura.html

      Eliminar
  4. como son los estiramientos para el pecho

    ResponderEliminar
  5. Para estirar el pectoral sitúate al lado de un poste, espaldera o pared donde te puedas agarrar con la mano. extiende tu brazo paralelo al suelo por tu costado y con la palma de la mano mirando hacia delante. Apoya la mano en el poste y gira poco a poco tu cuerpo de manera que tu pectoral se estire, aguanta la posición por unos 25-30 segundos y cambia de brazo.
    Es muy sencillo y efectivo.

    ResponderEliminar
  6. No entendí nada dices mucho pero es como si hablases para adentro(para ti) tienes que entender que quien busca esto no tiene muchos conocimientos, usas las palabras adecuadas pero también estaría bien que usaras términos coloquiales para así poder llegar a ese público que no sabe.
    Otro tema la inclinación puede ser para arriba o para abajo y no queda del todo claro.. Intentó hacer una crítica constructiva y de igual manera agradecer por tomarte tu tiempo para explicar todo esto.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de mas de 44000 visitas a este articulo es la primera persona que me comenta esto. Acepto tu critica de manera constructiva e intentare explicar todo un poco mas o utilizando términos de un nivel mas básico.

      Gracias por leernos y un saludo.

      Eliminar
  7. Solo una aclaración para el que dijo pa pavada de si es para arriba o pars abajo, no es necesario ser Arnold o Ronnie para saber que significa inclinado y declinado. Si hay cosas que no entendes hay dos opciones, primerl un diccionario, segundo google. La unica manera de aprender es leyendo papi, no todo va a estar servido en bandeja

    ResponderEliminar
  8. mandame fotos de pecho con las manos invertidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que te refieres al press de banca con agarre supino, en el que la palma de las manos mira hacia a ti. Aquí tienes un par de ellas:

      http://ejerciciosencasa.es/wp-content/uploads/2014/03/maxresdefault-2.jpg
      http://1.bp.blogspot.com/-W29tqOkFCpU/U6acL6O9jsI/AAAAAAAAH14/xrZRhTHOZw0/s1600/Reverse-Grip-Bench-Press1_1.jpg

      Eliminar
  9. Yo tengo el problema contario,no se me desarrolla la parte baja. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz press banca con mancuernas, es un ejercicio que implica mas las fibras de la parte baja del pectoral que cualquier otro con inclinación.

      Eliminar