sábado, 26 de enero de 2013

Sentadilla Brutal



¿Es este uno de esos días en los que te sientes capaz de todo? ¿Te sientes fuerte y quieres hacer un trabajo de piernas verdaderamente duro?. Pues estas de suerte, pues aquí estamos para ayudarte. Lo único que te pido es que cuando termines no dejes comentarios como: "esta rutina es un infierno"........"no voy a poder andar por una semana"..............."no lo repito mas en mi vida".....
La verdad es que es un reto muy duro, si no llevas mucho tiempo entrenando te resultara casi imposible, tenlo en cuenta.

Para este ejercicio todo lo que necesitas es una jaula de sentadillas, una barra, unas pesas, un temporizador y la fortaleza de un soldado de las Fuerzas Especiales durante la semana del infierno (bueno, tal vez no es tan malo). Con una carga aproximadamente el 60% de tu repetición máxima, realiza tantas series de 8 repeticiones como puedas durante 40 minutos. Tu objetivo sera conseguir por lo menos una serie cada 90 segundos (que NO es de 90 segundos de descanso entre series, el descanso y la serie debe durar todo 90 segundos). Por supuesto, el objetivo es hacer tantas series como sea posible, pero el 1-en-90 es el mínimo.

Y si bien el objetivo es un entrenamiento brutal, no es ser estúpido. La sentadilla es un ejercicio exigente. Si  no eres bueno en sentadillas o bien tu técnica se rompe, detén el entrenamiento y vuelve a tu entrenamiento regular la próxima vez que vayas al gimnasio.

2 comentarios:

  1. que bueno...flipas!
    lo probe con prensa inclinada a 250 kilos x8repeticiones bajando al pecho. unas 30 series creo recordar.
    brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien 30 series en 40 minutos justo una cada 80 segundos.

      Eliminar