viernes, 22 de febrero de 2013

Mejora tu press y remo



Quizás una de tus rutinas sea pecho con dorsal en el mismo entrenamiento, pues si es así repasa tu entrenamiento de lo que hiciste esta semana. Mira de que manera hiciste los ejercicios, en que orden y que numero de repeticiones realizaste de cada uno de ellos, y ahora analicemoslo todo para mejorarlo.

Puedes estar cometiendo un error clásico si pretendes tener pechos mas grandes haciendo mas repeticiones de empuje que de movimientos tirando. Cuenta las repeticiones que realizas llevando tus brazos delante de tu cuerpo, haciendo solo una rotación interna de la articulación del hombro. Te sorprenderás, realizas aproximadamente unas 120-130 repeticiones empujando el peso con tus brazos, pero ahora fíjate en las repeticiones en las que haces llevando tus brazos hacia atrás, haciendo una rotación externa, utilizando la articulación del hombro para un movimiento hacia detrás. Si te das cuenta ese movimiento lo realizamos en los remos, no en los jalones o las dominadas donde el movimiento de los brazos es mas paralelo a la posición del cuerpo. ¿cuantas haces? ¿30? ¿40? Puede que mas, pero si te das cuenta hay mucha diferencia entre un movimiento y el otro.

Los dos patrones de movimiento no tienen por que tener el mismo numero de repeticiones, pero deben estar equilibrados o ser semejantes. Para ello necesitamos hacer mas movimientos de remo para contrarrestar ese exceso de rotaciones internas que provocaran pectorales y hombros estrechos y, en última instancia, lesión en el hombro y malas posturas.
Para equilibrar la fuerza entre tu pecho, espalda y hombro quizás necesites modificar tu rutina recortando algunos ejercicios y aumentando otros para conseguir ese equilibrio.
Una buena estrategia para garantizar ese equilibrio es alternar los ejercicios de empujar con los de tirar de manera que después de un ejercicio de press hagamos otro de remo. De esta manera obtendrás un bombeo masivo en la parte superior de tu cuerpo.

Aquí te dejo un ejemplo para que te veas lo que quiero decir.

Ejercicios:

-Press de banca: 4 series de 8-10 repeticiones.
-Remo con barra: 4 series de 8-10 repeticiones.
-Press inclinado con mancuernas: 4 series de 8-10 repeticiones.
-Remo con mancuerna a una mano: 4 series de 8-10 repeticiones.
-Fondos entre paralelas: 3 series de 10-12 repeticiones.
-Dominadas: 3 series de 10 repeticiones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario