domingo, 3 de febrero de 2013

Nadar con snorkel



Hoy os recomiendo mejorar la técnica con series a nado aeróbicas utilizando un snorkel, lo que resulta beneficioso, permite tener el cuerpo y la cabeza completamente alineados corrigiendo los posibles errores asimétricos que se pueden producir al nadar.


Nadar con snorkel permite concentrarse en el equilibrio, rotación, alineación del cuerpo y técnica de la brazada, eliminando la rotación del ciclo de respiración. Permite al nadador de cualquier nivel relajarse en el agua y mantenerse completamente posicionado en forma horizontal. El beneficio clave radica en la capacidad de la persona de respirar naturalmente y de forma rítmica. Esta habilidad es el aspecto más crítico desde los nadadores principiantes hasta los avanzados.

El estar posicionados completamente horizontales y relajados, beneficia a todos los nadadores, independientemente de su nivel, ya que permite nadar a velocidades normales, o hasta más lentas mientras se mantiene un movimiento completo.

El uso regular del Snorkel durante el entrenamiento también aumenta la tolerancia al CO2 y VO2 máx. Cuando se usa con el Cardio Cap (accesorio adicional), aumenta la condición y la capacidad pulmonar en un 40% adicional, otorgando beneficios equivalentes a aquellos asociados con el entrenamiento en altura.

Es una herramienta de entrenamiento beneficiosa para nadadores principiantes, avanzados, y triatletas y para aquellos que practiquen la natación como recreacional.


Lo ideal es un tubo frontal que permite un buen agarre con cualquier tipo de gafa. Lo último en tubos Snorkel se conoce como PowerBreather. Se trata de un sistema innovador basado en un doble tubo con una doble válvula especial que impide el paso del agua dentro del canal de aire. De esta manera se evitan los problemas por tragar agua que suponía los anteriores Snorkel.

2 comentarios:

  1. Hola ustedes venden el snorkel que tiene una válvula de bloqueo superior (bolita) para evitar que el agua entre dentro del tubo ? edubiani2003@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no vendemos productos, lo puedes encontrar en tiendas especializadas de buceo.

      Eliminar