viernes, 15 de febrero de 2013

Puños arriba: Aprende a lanzar un golpe como un profesional



Hoy nos centramos en la ciencia de patear el culo. Si te gustan los deportes de contacto y quieres empezar a practicarlos empieza por saber golpear.

La primera cosa que un novato en una pelea callejera que hace es amartillar su brazo hacia atrás y lo lanza haciendo un swing con todas sus fuerzas en el mejor de los casos. Pero esto es ineficaz. En el peor de los casos va a conseguir que le arranquen los dientes. Por suerte, estoy aquí para explicar la forma correcta de hacerlo. Practica estos consejos y podrás ahorrar unos cuantos euros en el dentista.

Puntos de control:

Manos

Tu mano izquierda debe de estar de diez a quince centímetros en el frente de tu hombro izquierdo, con los nudillos paralelos al suelo. tu mano derecha debe estar a tu oído derecho, a unos tres centímetros de distancia, con el codo derecho pegado a las costillas.

Pies

Deben plantarse al menos al ancho de los hombros, tal vez incluso un poco más. Tu peso debe estar apoyado en la punta de tus pies.

Rodillas

Las rodillas deben estar flexionadas. Esto mantiene tus caderas mas bajas y te ayuda a dar el golpe.

Core

Relax! Cuanto más se apriete, más restringida sera la conexión entre las piernas y los brazos.

Caderas

La cadera derecha debe estar atrás, con la cadera izquierda apuntando hacia tu objetivo. Cuando se activen en el golpe, las caderas no deben hacer una rotación completa. Ese es un error que mucha gente hace, y se pierde una gran cantidad de energía de esa manera.



Cómo golpear:

1. Presiona tu peso en la punta de los pies. el cambio comienza con el pie derecho que servirá como punto de pivote.

2. La cadera y el hombro derecho girarán hacia el objetivo, con el poder que viene desde las piernas.

3. Tu mano derecha inicia el movimiento con los nudillos apuntando hacia arriba, pero va girando cuando lanzas el golpe hacia tu objetivo.



Consejo:
Menos es más, si estás equilibrado y relajado, realizaras el movimiento correctamente. No se necesita una gran cantidad de músculo y potencia para noquear a un tipo. Un buen golpe es mas efectivo que un golpe fuerte pero sin control.


No hay comentarios:

Publicar un comentario