domingo, 17 de febrero de 2013

Remo sentado en maquina con cable



Este es uno de los ejercicios básicos de espalda mas practicados en los gimnasios, conoce como hacerlo de manera correcta y sácale todo el partido.

Ejecución.

Coloca una manija en un cable de polea baja y se siéntate en un banco frente a ella. Ajusta el asiento en su posición de modo que cuando pongas tus pies en la base, tus piernas estén ligeramente flexionadas y tu tronco este derecho.

Inclínate hacia delante desde las caderas para agarrar la manija con un agarre neutral (palmas enfrentadas entre sí), entonces inclínate hacia atrás hasta que tu torso, una vez más este erguido y los brazos rectos. Esta es la posición de inicio.

Inhala y contén la respiración mientras tiras del cable hacia tu abdomen, manteniendo los codos cerca de los costados. Lleva los codos tan atrás como te sea posible.

Mantén la contracción durante 1-2 segundos, exhala y vuelve a la posición inicial. Mantener el tronco erguido durante todo el movimiento.

Permite que tus brazos y omóplatos se estiren para relajarse antes de hacer otra repetición.

Consejos.


Concéntrate en tirar de nuevo con tu dorsal ancho y deltoides posteriores, no utilices deliberadamente el resto de musculatura superior. Trata de evitar que tu espalda se curve cuando te inclinas hacia delante y / o hiperextensiónas. Mientras tira hacia atrás, se ejercen excepcionalmente altas fuerzas en tus discos de la columna que pueden causar dolor o lesión grave.

Ten cuidado de no dejar que tus bíceps dominen la fuerza, lo que disminuiría la eficacia global del ejercicio.

Mantén tu torso erguido durante todo el movimiento, inclinado hacia delante o hacia atrás no más de 10 grados.

Para lograr la contracción máxima, aprieta los omóplatos al tirar los codos hacia atrás lo más lejos posible.

Contener la respiración durante la acción de tracción ayuda a estabilizar el tronco y facilita una mayor fuerza muscular para que puedas manejar cargas más pesadas.

Concéntrate en la isométria. Contrayendo los músculos erectores de la columna para mantener la curvatura normal de la columna vertebral.

Cuando hacerlo: Después de un ejercicio de remo pesado.
Combinalo con: Jalones en polea alta con agarre ancho o con remo con mancuernas a una mano.
Series: Haz 3 o 4 series de 8 a 10 repeticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario