domingo, 24 de febrero de 2013

Tu cuerpo es tu gimnasio



¿Qué tienen en común los gimnastas y los Navy Seals ? Si dijiste que ambos están en fenomenal forma, estas en lo correcto. Pero, ¿cómo se ponen tan en forma? Sí, los años de formación pueden tener algo que ver con eso. Sin embargo, también es cierto que la mayor parte de su entrenamiento se hace con ejercicios de peso corporal. Y, si el entrenamiento con el peso corporal es lo suficientemente bueno para los deportistas olímpicos y guerreros de élite, ¿tal vez deberías darle una oportunidad?

Los músculos y los movimientos están conectados. Al intentar aplicar la fuerza, tu sistema nervioso le dice a tu cuerpo que músculos disparar. Todos los elementos del cuerpo siguen las ordenes que llegan a través del sistema nervioso. Esta secuencia de movimiento se conoce como la cadena cinética. Sin embargo, hay dos maneras muy diferentes de entrenar el cuerpo y la cadena cinética.

1.) Si se va a realizar el press de banca, curl de piernas o jalones de polea al pecho, se estaría haciendo un ejercicio de cadena abierta. Piénsalo de esta manera, las manos y / o pies no están anclados a un objeto fijo. Están moviendo un objeto hacia tu cuerpo o lejos de tu cuerpo. El movimiento tiene lugar en torno a un conjunto; aislando un grupo de músculos. Movemos las maquinas, las mancuernas, las barras.... no nosotros.
2.) Por el contrario, los ejercicios de peso corporal, como subir la cuerda o dominadas, son de la variedad de ejercicios de cadena cerrada. Debido a que las manos o los pies están unidos a un objeto, el suelo por ejemplo, y se está trasladando tu cuerpo hacia un o desde un objeto fijo. Este tipo de movimiento implica múltiples articulaciones y grupos musculares. Aquí eres tu el que te mueves con respecto a la maquina o agarre.

Los ejercicios con el peso corporal son muy eficaces y eficientes para mejorar la activación muscular y neurología. Lo que significa que puede ser más fuerte y más coordinada. Aprender a mover el cuerpo a través del espacio es una buena definición de entrenamiento funcional.

 Es el tipo de ejercicio que mejora el rendimiento en la vida diaria y el deporte. Puesto que estás entrenando a más de un grupo muscular y articular, tendremos mejores resultados en menos tiempo. Mejor aún, porque además no requiere equipo, se puede entrenar en cualquier lugar y a cualquier hora. Tus entrenamientos serán tan fuertes como tu quieras y los movimientos se irán adaptando al peso de tu cuerpo de manera que tendrás mas control sobre este.

Entrenar con el peso del cuerpo es muy bueno para todos, independientemente de la capacidad de ejercicio o experiencia. Se puede hacer un entrenamiento solo con el peso corporal o planificar y complementar tu rutina de pesas, consiguiendo un enfoque actual y redondeado de tu entrenamiento.

Ahora te voy a dejar un ejemplo de entrenamiento con el peso corporal, pero solo es uno de muchos que puedes realizar, recuerda que tu mejor músculo es tu cerebro, aprende a usarlo y desarrolla tus propios entrenamientos con el peso corporal.

Ejercicios:

-Flexiones.
-Sentadillas.
-Escalador.
-Flexiones inversas.
-Lunges alternos.
-Burpee.

Haz 5 rondas un ejercicio detrás del otro. 30 segundos por ejercicio y descansa 60 segundos entre rondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario