lunes, 4 de marzo de 2013

Cuarta encuesta: ¿Que tipo de dieta sigues?



De nuevo dar las gracias a las personas que nos siguen a diario y nos ayudan a seguir adelante en este blog. Los votos de esta semana eran para saber el tipo de dieta que estáis siguiendo en el caso que sigáis alguna.

En los resultados podemos ver que un 68% sigue algún tipo de dieta, las mayoría para subir de peso, concretamente el 30%. Ese mismo porcentaje se corresponde a la cantidad de personas que no siguen dieta.

También dentro de las personas que hacen dieta tenemos un 21% perdiendo peso y un 17% para mantener el peso.

Los resultados reflejan lo importante de mantener una alimentaron concreta junto con el entrenamiento para conseguir nuestro cuerpo ideal. La mayoría de personas que están haciendo una dieta de aumento de peso, luego pasara ha realizar otra para perder grasa, disminuyendo su peso de nuevo y los que pierdan peso pasaran a una dieta para mantenerlo.

La alimentación es algo muy importante tanto para el deporte como para la salud en general y no debemos realizar dietas milagro que suponen un riesgo para nuestra salud. Lo ideal es seguir ciertas pautas que nos permitirán poco a poco y sin perder el control de nuestra alimentación conseguir el peso deseado, siempre que este sea realista, no nos podemos engañar y pretender pesar 120 kg si tenemos una altura de 1.50 m, y querer tener un 10% de grasa corporal. O pesar 50 kg con una altura de 1.80 kg, tenemos que ser realistas, mirarnos mas en el espejo y dejar la bascula a un lado. El espejo no miente, te dice si estas mas gordo, mas delgado o mas musculoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario