viernes, 22 de marzo de 2013

Dale al pico para estimular el crecimiento muscular



No, no me refiero a que lleguéis al gimnasio y os pongáis a hablar por los codos, eso nunca. Me refiero al pico del bíceps, que se forma cuando conseguimos una contracción máxima cuando hacemos un curl.
Esta técnica de Arnold Schwarzenegger te ayudará a obtener el máximo provecho de cada repetición.

"Para mí, el desarrollo de cada parte del cuerpo - y, como resultado, mi cuerpo entero - en todo su potencial era todo acerca de ir un poco más allá en cada entrenamiento, cada serie y, más específicamente, cada repetición. Ahí es donde las contracciones máximas entran en juego."
Arnold Schwarzenegger.


La contracción máxima implica flexionar conscientemente y apretar un músculo en el punto a máxima tensión durante una repetición. Doblar el bíceps en el punto medio de un curl, por ejemplo, es una contracción máxima y debe mantenerse durante un breve momento.
El principal beneficio de la ejecución de las contracciones máximas en una repetición dada es que eres capaz de intensificar la contracción y por lo tanto la tensión en este músculo en particular. Cuanta mas tensión pones en el músculo, más estimulas el crecimiento muscular.

Con la mayoría de los ejercicios, la mejor manera de alcanzar la contracción máxima es simplemente hacer una pausa en la parte superior del movimiento y mentalmente "exprimir" el músculo. Por ejemplo, al hacer elevaciones laterales para deltoides, recomiendo aguantar las pesas en la posición superior (brazos paralelos al suelo) y hacer una pausa por un segundo o dos antes de bajar. En esa posición, flexione los deltoides tan intensamente como sea posible. Sólo en ese momento extra de pausa se intensificará considerablemente la repetición.

Para lograr la máxima contracción, a menudo tendrás que usar menos peso de lo normal. Ejercicios de remo son un buen ejemplo: Muchos culturistas tienen grandes y anchas espaldas, pero no marcan la parte media e interna de la espalda. Esto es probablemente debido a que utilizan demasiado peso en los remos de la máquina y el cable y no se pueden llevar los hombros hacia atrás lo suficiente como para lograr la contracción máxima. Para evitar esto, trata de usar un poco menos de resistencia en los ejercicios de remo, y aprieta los omóplatos en la parte superior de cada repetición, manteniendo esta posición durante un momento para maximizar la contracción máxima.

Para obtener la máxima intensidad al realizar contracciones máximas, sugiero los siguientes consejos:

-Por un período de formación de calidad, trata de realizar contracciones máximas para todos los entrenamientos (con movimientos adecuados); recuerda, tendrás que reducir tus kilajes. Alternativamente, es posible que prefieras utilizar contracciones máximas en sólo las últimas repeticiones de las dos últimas series de un ejercicio.
-Lograr la contracción máxima apretando los músculos diana en el ápice de cada repetición para cualquier lugar entre uno y varios segundos. Esta es la base del principio de máxima contracción, por lo que vale la pena repetir.
-Algunos ejercicios de peso libre, como curl y aperturas, no requieren llegar a la parte superior de la repetición para obtener el mayor beneficio de la contracción máxima. Otros, como elevaciones laterales y remos, te permiten hacerlas a lo más alto.
-Los cables y las máquinas son una gran manera de utilizar las contracciones máximas, ya que proporcionan una tensión constante en los músculos.

-Práctica flexionando y contrayendo los músculos entre series o entrenamientos, utilizando isotension para someter a tus músculos a picos la intensidad de contracción.
-Recuerda que las técnicas de intensidad como contracciones máximas dan la calidad de construcción muscular. No son generalmente aplicables a los movimientos pesados ​​de entrenamiento de fuerza como el press de banca, press de hombros y sentadillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario