jueves, 28 de marzo de 2013

Entrenamiento completo en 30 minutos.


¿Tienes poco tiempo peor quieres ir al gimnasio y entrenar duro? Prueba esta rutina de cuerpo entero, rápida y eficiente.
Este es un entrenamiento de cuerpo entero en el que se hace un ejercicio por grupo muscular, y ademas por tiempo (cinco minutos) en lugar de un número determinado de series y repeticiones. en esos cinco minutos se incluyen las pausas de descanso. Simplemente vas a hacer repeticiones, tantas como puedas en cinco minutos y descansa cuando sea necesario.

Esto lo puedes hacer si ves que hacer tan solo 3 series para entrenar un solo musculo es poco. Si el tiempo de descanso es menor el numero de series puede aumentar.
Algunas personas simplemente no son capaces de hacer 15 series consecutivas en una media hora, probablemente porque están acostumbrados a descansar demasiado tiempo. Este método "elige tu propia aventura" requiere que entrenes cada grupo muscular en intervalos de cinco minutos para que nunca se pierda la noción del tiempo. Por razones de seguridad, todos los ejercicios se realizan en las máquinas, probablemente te fatigues rápidamente y vas a trabajar sin un descanso limitado, y las máquinas tienden a ser más seguras.

Para cada ejercicio, seleccionar un peso que te permita hacer no mas de 10 repeticiones. Haz 10 repeticiones bien hechas, y luego descansa hasta que te sientas listo para seguir. No tantas repeticiones como puedas, y luego descansar de nuevo. Haz esto por cinco minutos, lo que significa que tendrás que mantener una estrecha vigilancia al reloj.


La Rutina

Grupo muscular             Ejercicio                                   Tiempo
Pecho                   Press de pecho en maquina                5 min.
Pierna                   Prensa                                                  5 min.
Hombros              Elevaciones laterales en maquina       5 min.
Espalda                Jalones polea baja agarre estrecho    5 min.
Triceps                 Tirón de polea con barra recta            5 min.
Biceps                  Curl de bíceps máquina                       5 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario