sábado, 2 de marzo de 2013

Remo a una mano



Este es uno de mis ejercicios favoritos de espalda. Esta destinado a desarrollar el dorsal ancho aunque también implica el trabajo de otros músculos como el trapecio, romboides, deltoides posterior, erector de la columna y bíceps.

Como realizarlo.

-Coloca una mancuerna junto a un banco plano, ahora coloca tu rodilla derecha sobre el banco, apoya también la palma derecha de tu mano sobre el banco.

-Toma la mancuerna con la mano que tienes libre y estira completamente este brazo.

-Eleva la mancuerna y la llevas hasta tu cadera, en un movimiento lento y sin impulso, una vez que toque la mancuerna tu cadera mantén la posición durante 1 ó 2 segundos y desciende el peso lentamente.

-Estira de nuevo y realiza otra repetición, cuando finalices tu serie, repites lo mismo pero con el otro brazo.


-También puedes realizar este ejercicio sin apoyar la rodilla en el banco, pero manteniendo la espalda recta y paralela al suelo.

Eleva el hombro que trabaja ligeramente solo cuando alcances la posición final (arriba), no gires el hombro para subir el peso. Procura que los hombros y la espalda estén paralelos al suelo durante casi todo el movimiento.

Si elevas la mancuerna hacia el pecho, estarás trabajando la parte superior del dorsal y la inferior del trapecio. Si la levantas en dirección al abdomen, se enfatizarán la zona inferior del dorsal.

Una de las variantes que me va mejor al trabajar este ejercicio es hacerlo con un peso considerable y realizando series de 15 repeticiones con cada brazo, pero haciéndolas de 5 en 5. De manera que primero haría 5 repeticiones y cambiaría de brazo, otras 5 y cambio de brazo...... y así hasta completar 15 con cada brazo, descansa un minuto y medio y vuelta a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario