miércoles, 13 de marzo de 2013

Un HIIT para casa.



A estas alturas ya sabemos que es posible obtener un buen entrenamiento de la parte inferior del cuerpo de alta intensidad en casa con un equipo mínimo, lo que explica por qué ahora estás de pie frente a las escaleras con un disco de 10 o 20 kg en tus manos. Cuando estás buscando quemar grasa de una manera rápida, y una sesión de entrenamiento de piernas, no puede ir mal con la combinación de pesos y escaleras. Y ahora, estamos a punto de mostrarte exactamente qué hacer con los dos.

En nuestra vida cotidiana, solemos ver las escaleras como un inconveniente. Subir un tramo de ellas es algo que simplemente agachamos la cabeza y hacemos, porque si no hay un ascensor a mano, no tenemos muchas opciones. Las escaleras están en todas partes, y puede ser beneficioso para ti cuando se usan correctamente, las escaleras son una de las herramientas de entrenamiento más eficaces que existen. Lo mejor de todo, no tienes que acudir a ningún gimnasio para realizar el ejercicio.

La sesión de ejercicios siguiente está diseñada para ser utilizada por el alumno en casa que quiere un circuito agotador que no tardara mucho tiempo en completar. La idea es realizar el mayor número de rondas de ambos ejercicios como sea posible, unas siete rondas como un primer objetivo a largo plazo estaría bien, rompiendo el récord anterior cada semana. Cada ejercicio puede ser más fácil o más difícil al aumentar o disminuir el número de escalones en las series.


Para llevar a cabo el circuito, mantén la placa de 10 o 20 kg a la altura del pecho y siéntate en el segundo o tercer escalón con cuidado de no sobrepasar con las rodillas por delante de los dedos de los pies. Una vez que te hayas sentado, ponte de pie con rapidez y, en un movimiento con impulso generado por la parte inferior de tu cuerpo, empuja sobre la cabeza el disco. Para los step-ups, mantén la placa en una posición cómoda y da un paso hacia el segundo o tercer escalón, sube la otra pierna y da un paso atrás de nuevo y repite con la otra pierna.


Entrenamiento:

-Ejercicio 1: Sentada con levantada de peso por encima de la cabeza: 10 repeticiones y descanso 60 segundos.
-Ejercicio 2: Step-ups: 10 repeticiones con cada pierna y descanso de 60 segundos.

Realizar el máximo numero de rondas de ambos ejercicios y deteniendo el entrenamiento cuando no sea capaz de realizar 10 repeticiones correctas de alguno de los ejercicios.

¿Cual es tu récord?

No hay comentarios:

Publicar un comentario