sábado, 27 de abril de 2013

Aumenta tu motivacion



La motivación es una característica psicológica que nos anima a actuar para lograr un objetivo deseado. La motivación en un entrenamiento de pesas podría provenir de simplemente ver a alguien en el press de banca levantando más que tú, y tener ganas de superarlo. O tal vez sólo quieres impresionar a la guapa chica que esta trabajando en la maquina de al lado. Cualquiera que sea la razón, hay una variedad de elementos de motivación que nos inspiran a superarnos más allá de nuestras fronteras físicas y mentales.

Entonces, ¿qué técnicas de motivación que pueden incorporar para obtener el máximo provecho de tus entrenamientos diarios? Aquí tienes 5 que te ayudaran.


Fija una meta

Trata de establecer una mejor marca personal, o incrementar el peso que estas levantando gradualmente. Trata de mejorar tu última sesión cada vez que vas al gimnasio. Llevar un diario y registrar cada entrenamiento te ayudará a alcanzar ese objetivo.

Premiate

Si has tenido un entrenamiento especialmente intenso entonces recompensate con un dulce después del entrenamiento, o una comida que hayas estado anhelando. Esto le dará a tu entrenamiento un resultado más satisfactorio y asegúrate de que no recompensarte a menos que hayas empujado al límite.

Utiliza la música

Coge el iPod y sube el volumen. Trata de usar música con ritmo durante las series rapidas y las más suaves melodias durante las mas lentas y los períodos de descanso. Una investigación de la Universidad de Brunel indica que este enfoque aumenta la producción del trabajo, reduce la percepción del esfuerzo y mejora la tarea en cuestión.

Autoafirmate

Usa un poco de charla positiva contigo mismo al entrar en zona de ejercicios, y reforzar tu autoestima. El tipo de pensamientos repetitivos de autoafirmación altera positivamente tu sistema de autopercepcion. Puedes utilizar el método de auto-charla para cambiar tu estado de ánimo, lo que repercute en tus emociones, o puedes utilizar afirmaciones positivas de que puedes conseguir lo que te propones hacer, esto es lo que muchos entrenadores utilizan para reiterar lo grande que eres.

Ve un vídeo motivador

¿Quién no se inspiró para ir al gimnasio después de ver de el entrenamiento de Rocky con la cancion Gonna Fly Now? Ya se trate de la escena de tu película favorita, o un inspirador vídeo de entrenamientos como el de abajo, viendo unos minutos de algo que te inspire puedes hacer maravillas en tu entrenamiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario